Apple y Foxconn: Gastos divididos para mejorar condiciones laborales

Uno de los aspectos más importantes que toda empresa debe cumplir, es el de ofrecer.

apple foxconnUno de los aspectos más importantes que toda empresa debe cumplir, es el de ofrecer un buen ambiente laboral a sus trabajadores, porque al final de cuentas, ellos son los que hacen que la empresa produzca y así pueda obtener beneficios.

Sin embargo, creo que todo el mundo sabe que esa no ha sido una premisa a seguir por parte de uno de los socios de Apple, Foxconn, ya que en sus fábricas se ha encontrado muchos casos de maltrato al personal, ya sea por exigirles trabajar más horas de lo que deberían, así como por no pagarles una remuneración equivalente a su esfuerzo, entre otras perlas más.

Por esa razón, muchas veces, la buena imagen que puede tener Apple en el público sufre un revés, por lo que la compañía de Cupertino tiene que encontrar la forma para solucionar esa situación. Y tal parece que ya lo ha logrado, y lo mejor es que no tendría que invertir solo Apple, sino también la propia Foxconn, ya que el acuerdo entre ambas empresas para poder mejorar las condiciones laborales de las fábricas chinas de Foxconn, se basa en la repartición de los gastos que esta solución demande.

Quien hizo el anuncio de este acuerdo fue el CEO de Foxconn, Terry Gou, aunque no reveló cuánto era el gasto que se tendrían que repartir ellos y Apple ni si esa división iba a ser de manera equitativa entre ambas compañías.

Este acuerdo, que Terry Gou ha señalado como una ‘fortaleza competitiva’, ayudará tanto a Apple como a Foxconn para que mejoren su imagen. Además, llega como un alivio para la fábrica, ya que últimamente, los beneficios económicos de Foxconn han descendido con respecto a los reportados el año pasado, y el hecho de repartirse los gastos para mejorar las condiciones laborales con Apple no podría haber resultado como una mejor resolución al problema.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 10/05/2012

Noticia sobre: Apple

:

: