Pioneer: Realidad aumentada en navegador GPS

Seguramente a muchos les hará ilusión tener lo que Pioneer nos presenta. ¿De qué se.

Seguramente a muchos les hará ilusión tener lo que Pioneer nos presenta. ¿De qué se trata? Pioneer ha decidido hacer realidad el ‘futuro de la navegación’ y por eso ha presentado en Japón dos nuevos navegadores GPS de su serie Cyber Navi.

Lo que Pioneer nos presenta son dos innovadores navegadores que combinan dos tecnologías ‘sistemas HUD y realidad aumentada’. Los nuevos navegadores Pioneer tienen por nombre AVIC-VH99HUD y AVIC-ZH99HUD, los que estarían disponibles para comprarlos en el mes de julio, en Japón.

En muchos coches actuales se puede colocar el sistema HUD, este sistema simula una pantalla de 37 pulgadas que tiene resolución de 720×260 píxeles y brillo de 12.000 cd/m2, en esta pantalla se puede apreciar información relacionada a la realidad virtual. ¿Cómo es que llega la información al HUD? Mediante el sistema central de forma inalámbrica vía bluetooth.

Con los navegadores GPS con realidad aumentada, se podrá ver el tráfico del momento, también se ve una interfaz que indica al conductor la dirección que debe seguir y muchas cosas más. En cuanto al precio, Pioneer no ha mencionado nada al respecto, pero se estima que costarían entre los USD$ 4.020 y USD$ 3.770. ¿Qué les parece?

Video: Pioneer – Realidad aumentada en navegador GPS

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 10/05/2012

Noticia sobre: Software, Transportes

:

: