Facebook: Las mujeres son más propensas a ser adictas

¿Suponían que las mujeres son más propensas a ser adictas a Facebook? A veces los.

¿Suponían que las mujeres son más propensas a ser adictas a Facebook? A veces los estudios se encargan de confirmar lo que suponemos y este puede ser el caso. Sucede que un grupo de psicólogos de la Universidad de Bergen, Noruega, realizaron un estudio y dio como resultado que las mujeres eran más propensas a ser adictas a Facebook.

Este estudio fue realizado a 423 estudiantes buscando indicios de conductas adictivas, encontraron que las mujeres eran más propensas a ser adictas a Facebook registrando síntomas parecidos a la dependencia de sustancias como el alcohol, drogas y otros fármacos. Una parte de los participantes mostraron signo evidente de ser adictos a Facebook, y las señales son parecidas a los signos de las personas que son adictas a las drogas o el alcohol.

Fue así como determinaron que las mujeres son las más propensas a ser adictas a la red social, al igual que los participantes más jóvenes. Las personas más pendientes a Facebook son aquellos que tienen inseguridad social o sufren de ansiedad, ya que Facebook llena cierto ‘vacíos’.

Por otro lado, también tenemos a las personas ambiciosas y organizadas que utilizan Facebook principalmente con objetivos laborales y para poder ampliar su red de contactos profesionales. Por cierto, los resultados fueron medidos utilizando una herramienta denominada ‘Escala de Adicción a Facebook de Bergen’ en una lista divida en 6 tipos de criterios, los encuestados tenían que brindar una puntuación que iba del 1 ‘rara vez’ al 5 ‘muy a menudo’.

¿Cuántas mujeres están leyendo este artículo porque lo vieron en Facebook?, ¿creen que pasan demasiado tiempo en Facebook? Hay que darle tiempo a todo, la vida no es únicamente Facebook, tampoco es que no ingresen nunca a la red social, darle tiempo a cada cosa sería lo ideal, ¿no creen?

Fuente: The Telegraph

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 10/05/2012

Noticia sobre: Redes sociales

Comentarios sobre “Facebook: Las mujeres son más propensas a ser adictas

  1. Antonio Paredes:
    mayo 10, 2012 (12:17 pm)

    Sí, siempre he leído que las mujeres son las que más utilizan Internet y lo usan justamente para comunicarse.

    También he leído que las mujeres usan más tiempo los teléfonos y celulares para el mismo fin, en comparación al tiempo de uso que le damos los varones a ellos.

:

: