iPad es usado para la comunicación con orangutanes

A todos nosotros nos gusta la tecnología, pero ¿a cuántos nos gustan los animales? A.

ipad orangutanA todos nosotros nos gusta la tecnología, pero ¿a cuántos nos gustan los animales? A mí me gustan ambas cosas, por eso me siento contento de contarles esta noticia que tiene que ver con ellas.

En el zoológico Jungle Island de Miami, un grupo de personas está experimentando con los iPads a fin de utilizarlos para poderse comunicar con los orangutanes. Su método utiliza una aplicación enriquecida en gráficos, que originalmente estuvo diseñada para poder trabajar con niños con autismo, y que ahora es aplicado a los primates.

Según los resultados conseguidos hasta el momento, son los orangutanes más jóvenes los que se interesan más por interactuar con el iPad, mientras que los orangutanes de mayor edad los ignoran, prefiriendo seguir con otras actividades.

La encargada de este proyecto de usar el iPad para la comunicación con los orangutanes es Linda Jacobs, quien se ha mostrado muy entusiasmada con la posibilidad de dejar que los visitantes al zoológico puedan interactuar con los primates por este medio, sin importar que no estén familiarizados con el lenguaje de señas que los animales utilizan para comunicarse.

Así que ya saben chicos, si quieren comunicarse con un orangután a través del iPad y compartir una bonita experiencia con ellos, pueden visitar el zoológico Jungle Island de Miami, Florida.

Fuente: Tuaw

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/05/2012

Noticia sobre: Curiosidades, Tablets

:

: