Twitter investiga la filtración de más de 55.000 contraseñas y cuentas

Nos encargamos de poner contraseñas difíciles a nuestras cuentas, algunos incluso utilizan todas las letras.

twitter-contrasenasNos encargamos de poner contraseñas difíciles a nuestras cuentas, algunos incluso utilizan todas las letras del abecedario y muchos números, está bien, puede ser exagerado. De todos modos sabemos que se tiene que tener cuidado con las contraseñas para que no la sepa otra persona, ¿verdad?

Nadie quiere que otra persona se pueda apropiar de su cuenta porque descubrió la contraseña, peor si publican la cuenta y contraseña en Internet. Uno de los sitios webs a lo que entramos y utilizamos contraseña es Twitter, muchas personas aman Twitter y sería terrible que alguien pueda descubrir la contraseña y hacer de las suyas, pero lamentablemente esto ha pasado.

Un grupo anónimo se ha encargado de conseguir datos de acceso de más de 55.000 cuentas y luego ha publicado las cuentas y contraseñas en Pastebin. Eso quiere decir que después de todo Twitter tiene fallos en su sistema de seguridad y ahora se debe tener más en cuenta este aspecto.

¿Qué hace Twitter al respecto? Desde Twitter confirman la filtración de los datos, y también mencionan que en las listas publicadas en Pastebin hay más de 20.000 cuentas duplicadas, y muchas son ‘bots’ que fueron bloqueadas. Robert Weeks, portavoz de Twitter, afirma que por el momento están investigando la situación y han reseteado las contraseñas que se han visto afectadas.

Tal vez están preocupados porque creen que su cuenta pudo ser afectada, entonces te dejo el enlace con las listas de las cuentas y contraseñas (Lista 1, Lista 2, Lista 3, Lista 4 y Lista 5). Además se sugiere que puedan cambiar la contraseña de sus cuentas si tienen alguna duda.

Fuente: CNET

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 09/05/2012

Noticia sobre: Redes sociales, Seguridad

:

: