Sony Xperia GX y SX: Android 4.0 y LTE

Hace poco les conté de un móvil con Android 4.0 y teclado QWERTY de la.

sony xperia gx

Hace poco les conté de un móvil con Android 4.0 y teclado QWERTY de la compañía japonesa Kyocera, que si bien no está destinado para el público que busca móviles de gama alta, sí representa una buena opción para aquellos que buscan un móvil que exija un bajo presupuesto.

Pues bien, ahora les voy a contar de otra compañía japonesa que ha lanzado un par de smartphones que seguro serán del agrado de muchos, aunque por ahora solo hayan sido presentados en su tierra natal. Se trata de los nuevos smartphones de la línea Xperia de Sony, que cuentan entre sus principales características a la conectividad LTE y sistema operativo Android Ice Cream Sandwich.

Estos smartphones de Sony son el Xperia GX y el Xperia SX. El primero de ellos vendría con las prestaciones más avanzadas, al contar con una pantalla de 4.6 pulgadas, con la tecnología Mobile BRAVIA, un procesador de 1.5 GHz de doble núcleo y una cámara de 13 mp con flash LED y capacidad para grabar video en alta definición.

Además, el Sony Xperia GX cuenta con 16 GB de almacenamiento interno y presenta un diseño curvo, que nos recuerda al Xperia arc. Los colores en los que estará disponible para el público son blanco y negro, y como es de esperarse, contarán con la interfaz de usuario propia de la compañía japonesa, a la que le agrega una serie de aplicaciones propias, como la Album app, que permite un acceso veloz a las fotos, incluso de aquellas imágenes tomadas en alta resolución.

sony xperia sx

Por otro lado, tenemos al Xperia SX, que sería el smartphone con LTE más liviano del mundo hasta el momento, pues solo pesa 95 gramos. Pero claro, eso no quiere decir que sea un smartphone pequeño, o de especificaciones menos potentes que las de sus competidores, pues presenta una pantalla Mobile BRAVIA de 3.7 pulgadas, procesador de 1.5 GHz de doble núcleo y 8 GB de almacenamiento interno. Su cámara es menos poderosa que la del Xperia GX, pero incluso así conserva unos interesantes 8 mp. Por último, en lo que sí coinciden es en los colores en los que estarán disponibles: negro y blanco.

Ambos modelos cuentan con HDMI y capacidad de streaming por DLNA. En cuanto a la conectividad LTE, esta permite descargas de hasta 75 Mbps.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/05/2012

Noticia sobre: Móviles, Sony

Comentarios sobre “Sony Xperia GX y SX: Android 4.0 y LTE

  1. jose:
    mayo 9, 2012 (7:57 pm)

    y la duracion de la bateria?

:

: