Microsoft: Patente para mando de Xbox que detecta la presión para identificar usuarios

Cada cierto tiempo vemos que las grandes empresas comienzan a presentar patentes, sabemos que no.

Cada cierto tiempo vemos que las grandes empresas comienzan a presentar patentes, sabemos que no siempre las patentes serán utilizadas para sus próximos productos, pero al menos existen y pueden ser usadas en algún momento, también sabemos que algunas patentes son geniales y otras quizá nos parezcan un poco aburridas.

Ahora es Microsoft la empresa que presenta una patente, que es acerca del mando de su Xbox 360, aparentemente. Esta patente que presenta nos describe un mando que tendría la capacidad de detectar la presión para identificar usuarios. Este mando integraría sensores para poder detectar la fuerza con la que se agarra el mando y poder identificar al usuario por los patrones de presión que se ejerce.

Eso quiere decir que sería suficiente con sujetar el mando para que la consola dirija al perfil adecuado de cada usuario. Puede que Microsoft decida aplicar la patente en un próximo mando de la Xbox 360, o puede que se reserve la tecnología para su próxima consola, la Xbox 720. También es posible que no la utilicen y solo la tengan a la espera, como suelen hacer muchas compañías con las patentes.

Fuente: USPTO

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 09/05/2012

Noticia sobre: Microsoft, Videojuegos

:

: