Smartphone y TV conectados sin cables con tecnología de Qualcomm

Todos sabemos que los smartphones se pueden conectar con los televisores por medio de un.

qualcomm inalambrica

Todos sabemos que los smartphones se pueden conectar con los televisores por medio de un cable HDMI, pero ya que vivimos en un tiempo donde buscamos que todas las conexiones se den de manera inalámbrica, nos viene bien enterarnos que Qualcomm está desarrollando una tecnología que permitiría exactamente eso: que lo que observamos en la pantalla de nuestro smartphone se traslade en tiempo real a la pantalla de un Smart TV inalámbricamente.

La tecnología de Qualcomm lleva el nombre de Wi-Fi Display, y lo que hace es, como ya les comenté al principio, dejarnos ver lo que se muestra en la pantalla del móvil en la de un Smart TV. Eso quiere decir que todo lo que hagas en tu smartphone podrá ser visto en un televisor, lo que te puede permitir, en algunas oportunidades, usarlo como un proyector, ya que puedes ir pasando las fotografías, un video o incluso uno de tus juegos favoritos a la pantalla del Smart TV, casi sin latencia y sin cables de por medio.

¿Cómo se logra eso? Mediante un smartphone que cuente con un procesador Qualcommm que incluya la tecnología Wi-Fi Display, y un receptor que se coloca en el puerto HDMI del televisor.

Según Qualcomm, que presentó esta tecnología en la CTIA Wireless 2012, los fabricantes de smartphones podrán contar con Wi-Fi Display en la segunda parte de este año, así que lo más probable es que veamos muy pronto los primeros móviles con capacidad para transmitir contenidos desde sus pantallas a los Smart TV en tiempo real, de manera inalámbrica.

Video: Smartphone y TV conectados con Wi-Fi Display de Qualcomm

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/05/2012

Noticia sobre: Hardware, Móviles, Video

:

: