Maniquí digital para controlar modelos en 3D

Usualmente, para grabar algunas películas, se utilizan algunos actores que graban las escenas en un.

robot video

Usualmente, para grabar algunas películas, se utilizan algunos actores que graban las escenas en un fondo verde para crear algunos efectos que no se pueden lograr con la realidad. Pero en el caso de las películas animadas, es un poco más complicado, porque muchas veces no se cuenta con los recursos necesarios y se tiene que hacer todo de modo digital.

Sin embargo, SoftEther, de la Universidad de Tsukuba, y ViVienne, de la Universidad de Electro-Communications, en Japón, han creado Qumarion, un maniquí de escasos 30 centímetros que puede ser manipulado para direccionar los movimientos en un entorno 3D, en tiempo real a 120 cuadros por segundo. El maniquí Qumarion utiliza 32 sensores ubicados en 16 articulaciones para transmitir la información de los movimientos a la figura 3D.

Eso permite que se pueda realizar la animación de un modo más sencillo, puesto que controlamos los movimientos con las manos, y esto se ven reflejados en la pantalla inmediatamente.

Este sistema empezará a estar disponible a finales de año, a un precio de US$750 dólares. Y si quieren ver a este maniquí en acción, no dejen de revisar el video que les dejo a continuación.

Video: Maniquí digital para controlar modelos en 3D

Fuente: Dvice

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 08/05/2012

Noticia sobre: Robots, Video

:

: