Rovio ganó 68 millones de dólares en 2011 gracias a Angry Birds

Angry Birds es uno de esos juegos que no se pueden dejar fácilmente, tiene tantos.

Angry Birds es uno de esos juegos que no se pueden dejar fácilmente, tiene tantos niveles y esos chanchos verdes que te sacan de quicio, sin hablar de los pájaros con mal humor y que a la vez son divertidos. Estoy segura que han jugado Angry Birds o al menos han escuchado hablar de este famoso juego, ¿verdad?

Podemos decir que Angry Brids es una de esas aplicaciones que logra tener éxito e incluso tenemos la versión de Angry Birds Space. La empresa que se encargó de desarrollar Angry Birds fue Rovio, y esta compañía ha decidido compartir con nosotros sus resultados financieros del pasado año, 2011. ¿Cómo creen que les ha ido?

No le puede ir mal teniendo a Angry Birds bajo su poder, así que el resultado es que han recibido un total de 106,3 millones de dólares, pero 67,6 millones son beneficios. Cabe destacar que en ese periodo Rovio creció ocho veces su tamaño inicial, de 28 empleados pasaron a tener 224.

Angry Birds, Seasons y Rio fueron descargados 648 millones de veces y actualmente cada día son unas 200 millones de personas que disfrutan con ellos. Según menciona Rovio, la única forma de que ya no ganen esa enorme cantidad de dinero con sus juegos, es que las personas dejen de adquirir móviles y todos sabemos que por el momento eso no pasará.

Fuente: Rovio

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 08/05/2012

Noticia sobre: Negocios

:

: