Samsung y Qualcomm: Alianza para la Energía Inalámbrica

Cuando Samsung lanzó su nuevo smartphone, el Galaxy S III, la compañía surcoreana también introdujo.

samsung qualcomm

Cuando Samsung lanzó su nuevo smartphone, el Galaxy S III, la compañía surcoreana también introdujo un sistema de recarga inalámbrica, que permitiría cargar la batería del dispositivo sin que nos veamos enredados de cables. Y ahora, Samsung y Qualcomm se han juntado en un grupo llamado Alianza para la Energía Inalámbrica a fin de llevar esta tecnología a un campo más amplio.

Esta alianza formada entre Samsung y Qualcomm intenta llevar el sistema de recarga inalámbrica alrededor del mundo, así como a desarrollar otros productos que utilicen esta tecnología.

Pero Samsung y Qualcomm no están solos, pues también los acompañan Powermat, SK Telecom y Ever Win Industries. Todas estas empresas trabajarán juntas en la creación de una tecnología de carga inalámbrica más avanzada, que brinde beneficios tales como la recarga a través de diferentes materiales, así como la recarga de energía de accesorios como los audífonos Bluetooth mientras son utilizados con una tablet, por ejemplo.

¿Qué les parece? Samsung y las demás compañías esperan que otras empresas más se unan a esta Alianza para la Energía Inalámbrica, sin importar la industria tecnológica en la que se encuentren, ya que pueden ser aquellas dedicadas a los electrodomésticos, automóviles, entre otras.

Para terminar, IMS Research señala que los envíos de dispositivos de carga inalámbrica llegarán a los 100 mil millones en el año 2015, así que estaríamos muy próximos de acabar con los enredos… me refiero a los de los cables, por supuesto, porque los otros tipos de enredos siempre estarán presentes.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 08/05/2012

Noticia sobre: Hardware, Samsung

:

: