Google infringió derechos de autor de Oracle, según jurado

Como ustedes deben saber, desde hace mucho tiempo que Google y Oracle andan en un.

google oracle

Como ustedes deben saber, desde hace mucho tiempo que Google y Oracle andan en un lío judicial debido al uso indebido de las patentes del lenguaje de programación de Java en el sistema operativo para móviles Android.

Pues bien, hoy se dio a conocer el veredicto del juzgado encargado de este caso, cuya determinación fue, tal y como se esperaba, que Google sí infringió las patentes del lenguaje de programación de Java, y por ende los derechos de autor de Oracle, cuando ésta compró Sun Microsystems, inventora del Java.

Sin embargo, eso no le da una victoria muy clara a Oracle, ya que el tribunal no ha concluido que Google deba pagarle alguna retribución por el uso de estas patentes, ya que lo que no se ha logrado determinar es si el lenguaje de programación puede ser patentado.

Por esa razón, tanto Google como Oracle sienten que el fallo del juzgado ha sido a su favor. Por ejemplo, Google sostiene que ‘apreciamos los esfuerzos del jurado, y sabemos que el uso justo y la infracción son dos caras de una misma moneda. El problema principal es si las API’s de este caso pueden ser patentadas, y esa es una decisión que el tribunal debe tomar. Esperamos que eso prevalezca en este tema y en otros reclamos de Oracle‘.

Por su parte, Oracle señala que ‘la abrumadora evidencia demostró que Google sabía que necesitaba una licencia y que su uso no autorizado de Java en Android rompe la escritura principal de Java una vez que es ejecutada en cualquier principio’. Asimismo, un representante de Oracle resalta que ‘todas las grandes compañías comerciales, excepto Google, tienen una licencia para Java y mantienen su compatibilidad para cualquier poder correr a lo largo de todas las plataformas’.

Para ustedes, ¿quién ganó con este primer veredicto del juzgado sobre el caso de Google vs. Oracle?

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/05/2012

Noticia sobre: Android, Google, Legal, Software

:

: