Android: 61% de ventas de smartphones en primer trimestre 2012

¿Alguno de ustedes ha comprado un smartphone recientemente? Seguro que sí, y quizás la gran.

android ventas

¿Alguno de ustedes ha comprado un smartphone recientemente? Seguro que sí, y quizás la gran mayoría de ustedes optó por un Android, si es que las estadísticas mostradas por NPD Group se ajustan a la realidad del país de cada uno.

Es que según esta empresa de investigación de mercado, la venta de los smartphones Android, durante el primer trimestre del año, ha aumentado en relación a la registrada el último trimestre del año anterior, cuando Android obtuvo un 49%. En cambio ahora, los consumidores le han permitido a Android retomar el 61% que ostentaba antes de esa caída.

Su más cercano contendiente en las ventas es iOS, sistema que bajó de 41% en el cuarto trimestre del año 2011, a 29% en el primer trimestre de este año. Pero incluso con ese bajón, Apple sigue consolidado en el segundo lugar, ya que RIM y Microsoft, con BlackBerry y Windows Phone, respectivamente, aparecen muy relegados con menos del 5%.

Ahora, pasando a otro estudio interesante sobre los smartphones, vamos a revisar las cifras que Nielsen ha hallado para nuestro conocimiento. Por ejemplo, según sus estadísticas, hasta el mes de marzo de este año, más del 50 de suscriptores estadounidenses han comprado un smartphone, lo que significa que ha habido un crecimiento en las ventas de este tipo de dispositivos, que hasta el año pasado llegaban a 47.8%.

Asimismo, Nielsen nos muestra datos en los que vemos cómo se han dado las activaciones de los smartphones: Android tiene el 48.5%, iOS 32% y BlackBerry 11.6%.

android smartphones

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/05/2012

Noticia sobre: Android, Móviles

:

: