Microsoft desarrolla sistema de gestos basados en el sonido

Imagino que todos conocemos al Kinect, el periférico más popular del mundo en lo que.

microsoft gestosImagino que todos conocemos al Kinect, el periférico más popular del mundo en lo que se refiere a la detección del movimiento, y que fue desarrollado por Microsoft hace unos años atrás. Pues bien, ahora, lo que Microsoft está tratando de hacer es revolucionar este sistema al prescindir de uno de sus factores esenciales: la cámara.

Es que Microsoft, en lugar de la cámara, está en pleno desarrollo de un sistema llamado Sound Wave, que detectaría los gestos a través del sonido con la ayuda del parlante y el micrófono del ordenador. ¿Cómo se explica eso? De la siguiente manera: Si una laptop está equipada con el software de Sond Wave, los parlantes emiten un sonido ultrasónico de entre 20 y 22 KHz de manera constante. Luego, el micrófono recepciona ese tono y si concuerda con el mismo que tiene registrado de antemano, entonces concluirá que no hay nadie sentado frente a la laptop, por lo tanto, no hay movimiento en el área cercana. Pero si algo se llegara a mover frente a la pantalla, el tono irá a una frecuencia más alta, y si se vuelve a alejar, el nivel baja nuevamente.

Actualmente, los desarrolladores de este ingenioso software han afirmado que Sound Wave se está utilizando en algunos ordenadores, con una efectividad al 90%, sin que noten algún tipo de retraso entre el movimiento o gesto y la respuesta que da el ordenador. Incluso, señalan que SoundWave no interfiere de ninguna manera con el uso normal que les das a los parlantes, es decir, puedes ver tus videos, o escuchar música sin ninguna interrupción.

¿Qué tipo de gestos serían reconocidos con este nuevo sistema de Microsoft? Por ejemplo, si mueves la mano hacia arriba o hacia abajo, podremos manejar el scroll de una web, y si nos alejamos o acercamos al ordenador, este entrará en modo de suspensión o se encenderá, respectivamente.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/05/2012

Noticia sobre: Microsoft, Software

:

: