Facebook: Tienda de ropa pone ‘Likes’ en sus prendas

Todo el mundo utiliza Facebook... bueno, una gran cantidad de personas lo hace. Y una.

facebook likeTodo el mundo utiliza Facebook… bueno, una gran cantidad de personas lo hace. Y una de las acciones que más realizan los usuarios de Facebook es darle ‘Like‘ o ‘Me gusta‘ a todo lo que encuentran.

Y en Brasil, la situación no es distinta, lógicamente. Por esa razón, las empresas tratan de sacarle alguna ventaja al uso que le dan los usuarios a sus páginas en Facebook. Como el caso de la tienda de ropa C&A, que ha trasladado parte de la información que obtiene de sus seguidores en Facebook a sus propias prendas. ¿Cómo lo hace? Ahora se los cuento.

Seguro que muchos de ustedes tienen entre sus páginas de Facebook favoritas a alguna tienda de ropa, en la que ven las prendas y les dan ‘like‘ a las que les gusten. Pues bien, muchos brasileños hacen lo mismo con la página de C&A, por lo que esta empresa ahora ha puesto toda esa cantidad de ‘likes‘ contabilizados en tiempo real en su tienda física.

Entonces, cuando una persona le da ‘like‘ a una prenda, ese ‘like‘ es agregado al contador que se encuentra en la propia percha, a fin de que los clientes que acudan a la tienda puedan ver qué tanta aceptación ha tenido el atuendo en cuestión, dentro de los usuarios de la red social. Esto les serviría de mucha ayuda a los clientes indecisos que siempre están buscando la opinión de un tercero al momento de querer saber qué ropa comprarse.

Aunque, claro, no pueden fiarse del todo de la opinión que puede resultar de los ‘likes‘ acumulados, ya que una cosa es ver la prenda a través de una foto en una pantalla, y otra muy distinta cuando se puede apreciar en vivo y en directo, ¿no es cierto?

¿Qué les parece? A mí me agrada la manera en que esta tienda hace uso de Facebook, por eso, me gustaría que haya un sistema similar en las tiendas de mi país, no solo de ropa sino de cualquier otro producto. Aunque, claro, como ya les dije hace un momento, no me dejaría llevar solo por la cantidad de ‘likes‘ que tiene la mercancía, sino que solo lo vería como una opinión más antes de tomar mi decisión final de compra.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/05/2012

Noticia sobre: Curiosidades, Redes sociales

:

: