Paletas especiales que curan el hipo

El hipo es una de las peores cosas que te puede pasar cuando tienes que.

El hipo es una de las peores cosas que te puede pasar cuando tienes que exponer, cuando todos están en silencio o tienes a tus maravillosos amigos al lado que quieren reírse un poco de cada ligero salto que das cuando el hipo se apodera de nuestro cuerpo.

Cada uno tiene una propuesta diferente para curarlo, puede ser beber tres vasos de agua, esperar que alguien te asuste, o aguantar la respiración (a mí me funciona esta última). ¿Qué tal si la solución sería chupar un caramelo? Parece que una paleta especial podría curar el hipo.

Las paletas de Mallory Kievman son el resultado de dos años de estudio por parte de la adolescente de 13 años. Se encargó de mirar todas las curas populares y leyó todo sobre el tema de la investigación a los ensayos clínicos. Su producto final es una paleta hecha de vinagre de manzana y azúcar. La vinagre ayudaría a sobreestimular los nervios en la garganta que están involucrados en el reflejo del hipo.

Kievman encontró con los ensayos clínicos de los años 70 que utilizaban azúcar en la parte posterior de la lengua para detener el hipo en 18 de los 20 pacientes. Mallory también tiene un equipo de la Universidad de Connecticut, que la ayudarán a sacar el producto al mercado este verano. Mientras tanto, Kievman todavía está trabajando en la receta exacta porque quiere que sea más agradable la paleta antes de encontrar un fabricante.

Fuente: Dvice

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 07/05/2012

Noticia sobre: Ciencia
Comenta este artículo Paletas especiales que curan el hipo

:

: