Evernote compra aplicación de escritura a mano alzada

Seguro que muchos de ustedes utilizan Evernote, ¿no es así? Pues bien, si ese es.

evernote penultimate

Seguro que muchos de ustedes utilizan Evernote, ¿no es así? Pues bien, si ese es el caso, les cuento que ahora Evernote ha comprado una aplicación a fin de brindarles a los usuarios una experiencia más rica para que puedan escribir sus notas.

Se trata de la aplicación para el iPad llamada Penultimate, que sirve como un bloc de notas a mano alzada, en la que se puede escribir, dibujar o simplemente garabatear sobre un ‘papel’. Y hay que resaltar que Penultimate es una aplicaicón muy utilizada por las personas que tienen un iPad, ya que se ubica en el cuarto lugar de las aplicaciones más vendidas de todos los tiempos para ese dispositivo.

Penultimate es una aplicación de la que estuve enamorado por mucho tiempo en el iPad. Cuando vi la aplicación, pensé que así era exactamente como debía ser la tinta digital en Evernote. Me contacté con Ben (creador de Penultimate) hace un par de años para hablar del producto y decirle lo mucho que me gustaba’, comenta Phil Libin, director ejecutivo de Evernote.

Con la compra de Penultimate, Evernote asegura que la aplicación seguirá presente en el iPad, así que los actuales usuarios no deberían preocuparse por su desenlace. Más bien, ahora podrán disfrutar de la funcionalidad de Penultimate en más plataformas.

‘La aplicación seguirá existiendo por separado, pero ganará poderío en funcionalidad desde Evernote‘, señala Libin. ‘También llevaremos su tecnología y la agregaremos a Evernote, duplicando la tecnología existente que nuestros ingenieros han estado trabajando, para ver qué podemos hacer, especialmente en tablets’.

Los detalles de la adquisición no han sido develados, pero los más seguro es que Evernote habrá tenido que desembolsar una cantidad muy grande de dólares para poder hacerse de Penultimate.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/05/2012

Noticia sobre: Software

:

: