Nuevo iPad era el Plan B de Apple

Todos quedamos sorprendidos cuando Apple presentó el nuevo iPad a inicios de marzo de este.

nuevo ipadTodos quedamos sorprendidos cuando Apple presentó el nuevo iPad a inicios de marzo de este año. Y no lo digo solo por la asombrosa Retina display, sino porque su diseño iba en contra de lo que Apple nos tiene acostumbrados, al lanzar una nueva versión de su dispositivo, pero más grueso que el anterior.

Entonces, muchos nos preguntamos qué pasó para que Apple decidiera lanzar un iPad con dimensiones más grandes. Y la respuesta, aparentemente, tendría que ver con lo que un reporte de CNET postula como un ‘Plan B’.

Se dice que la idea primaria que Apple tenía para su nuevo iPad, era utilizar una nueva tecnología de paneles de Sharp, llamada IGZO (óxido de indio galio zinc), para crear la nueva pantalla del iPad de tercera generación. Estos paneles IGZO permitían que ingresara más luz a través de ellos, lo que hubiera dejado que Apple mantenga la misma cantidad de LED que utilizaba. Sin embargo, como la producción de estos paneles no estuvo lista a tiempo, Apple, al incrementar la salida de pixeles por pulgada cuadrada, no tuvo más opción que duplicar las luces LED a fin de obtener una mejor calidad.

Lógicamente, con el uso de más LEDs, la batería también tuvo que incrementar su tamaño en 70%, haciendo que el nuevo iPad se vuelva más robusto que su predecesor.

Actualmente, Sharp sigue fabricando los paneles IGZO, por lo que lo más probable es que el siguiente iPad, que ya no sabemos cómo se llamará, cuente con esta tecnología y sea más delgado que los anteriores modelos.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/05/2012

Noticia sobre: Apple, Tablets
Comenta este artículo Nuevo iPad era el Plan B de Apple

:

: