Nueva tecnología convierte cualquier superficie en una pantalla táctil

El uso de las pantallas táctiles se ha vuelto muy popular en los últimos años,.

pantalla tactil

El uso de las pantallas táctiles se ha vuelto muy popular en los últimos años, por eso, es casi un hecho que muy pronto todos los dispositivos que no usen este tipo de pantallas terminen de desaparecer por completo.

Y como es lógico, las pantallas táctiles seguirán evolucionando, como se demuestra en este video que les voy a presentar. En las imágenes, verán el nuevo sistema de tecnología táctil desarrollado por Disney (en colaboración con la Carnegie Mellon University. Su proyecto lleva el nombre de Touché, y consiste en el registro conocido de los cambios de intensidad eléctrica que utiliza este tipo de tecnología, solo que esta vez opera más de una sola frecuencia.

Esto permite que no solo se reconozca el tacto, o los dedos, sino toda la mano o el cuerpo de la persona que lo utiliza, a través de cualquier superficie plana, redonda o de cualquier forma.

Esta tecnología táctil funciona incluso en líquidos, y el reconocimiento de los gestos se realiza con una precisión de casi 100%. ¿No lo creen? Aquí les dejo el video que se los demostrará.

Video: Touché: tcnología táctil en cualquier superficie

Fuente: Dvice

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/05/2012

Noticia sobre: Software, Video

Comentarios sobre “Nueva tecnología convierte cualquier superficie en una pantalla táctil

  1. BLANCA ELENA MORENO DARE:
    mayo 7, 2012 (10:31 pm)

    INTERESANTE SRA.BLANCA M.DARE 7. 3 .12

  2. Alberto:
    mayo 5, 2012 (1:21 pm)

    Impresionante, es la única palabra que encuentro en este instante. ¿Cuántas puertas se abrirán con la implementación de esta tecnología?

:

: