Kinect: Teleconferencia 3D por hologramas

Seguro que muchos de ustedes han visto por lo menos una de las películas de.

kinect 3dSeguro que muchos de ustedes han visto por lo menos una de las películas de Star Wars, por lo que hablar de comunicación por hologramas no les debe parecer extraño. Sin embargo, esta vez no se trata de una película sino de la pura realidad.

Es que un grupo de desarrolladores del Human Media Lab, en la Universidad de Queen, en Kingston, han logrado crear un sistema de teleconferencia basado en la comunicación por holograma. Ellos utilizan el detector de movimiento de Microsoft, Kinect, para poder realizar la conferencia en vivo y en 3D.

El proyecto es llamado TeleHuman, y para su creación se necesitó de 6 Kinect combinados con un proyector 3D instalado al fondo de una superficie cilíndrica. Esto permite que la imagen de la persona sea escaneada por los Kinect y luego transmitida al proyector, a fin de que quien se ubique del otro lado pueda observar a la persona desde todos sus ángulos, de manera tridimensional.

Pero eso no es todo lo que verán en le video que les voy a dejar a continuación, sino que también podrán observar otro proyecto de este grupo de desarrolladores, que lleva como nombre BodiPod. Con él, los usuarios pueden interactuar con un modelo del cuerpo humano tridimensional, a través de gestos y comandos de voz, para poder hacer zoom u otras acciones en el cuerpo proyectado. Ya lo verán mejor en el video.

Video: Teleconferencia 3D por hologramas usando Kinect

Fuente: Electronista

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/05/2012

Noticia sobre: Software, Video

:

: