Google pagaría US$10 millones por el caso Safari

¿Se acuerdan de la acusación que le hicieron a Google por haber violado los controles.

google safari¿Se acuerdan de la acusación que le hicieron a Google por haber violado los controles de privacidad del navegador de Apple, Safari? Seguro ya lo recuerdan, pues bien, ahora ya empiezan a surgir las consecuencias de ese desliz del gigante de Internet, pues la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) estaría por imponerle una multa a Google de más de 10 millones de dólares.

La FTC ha señalado que Google habría actuado de manera engañosa y que incluso habría violado sus propias políticas de privacidad. Según la información que se maneja, Google estaría forzado a continuar con sus políticas de privacidad y protección a la información en sus productos por un periodo de 20 años. Eso porque la FTC determinó que Google había violado los controles de privacidad de Safari, con el propósito de mantener la funcionalidad del botón +1.

Si esta multa llega a ser establecida, se habrá convertido en un buen precedente para todas las demás compañías, grandes o pequeñas, que realicen acciones que violen las políticas de seguridad de los usuarios cuando navegan en Internet, utilizando el navegador que sea. Por eso, se espera que luego de esto, no ocurran más casos parecidos, al menos no en un buen tiempo.

Fuente: Electronista

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/05/2012

Noticia sobre: Google, Internet, Legal

:

: