Yahoo!: Presionan despedida de CEO por mentiroso

Una de las cosas que me enseñaron al momento de buscar mi primer trabajo fue.

yahoo ceoUna de las cosas que me enseñaron al momento de buscar mi primer trabajo fue que jamás debía colocar información que no sea 100% verdadera y comprobable en mi CV. Es decir, solo colocar lo que había estudiado, los grados o títulos que pueda tener, las conferencias y congresos a los que haya asistido, etc.

Y claro, esos datos debían ser exactos, no como los que colocó el CEO de Yahoo!, Scott Thompson, al momento de ser elegido para ocupar ese cargo en la gran compañía de Internet.

Por esa razón, Daniel S. Loeb, director de fondos de la accionista institucional más grande de Yahoo!, Third Point, ha emitido una carta dirigida a la junta de Yahoo!, en la que exige que despidan a Thompson y destituyan a la directora del comité encargado de su contratación, Patti Hart, en un plazo no mayor al mediodía del lunes.

Pero si ustedes no se habían enterado de cuál fue la mentira en el CV de Thompson, no se preocupen, que aquí les cuento. Esta semana se descubrió que el CEO de Yahoo! había mentido en su hoja de vida, al decir que tenía un grado en ciencias y cómputo en Stonehill College, cuando en realidad solo posee un grado en contabilidad en la misma casa de estudios, en Boston. ¿Cómo se llegó a conocer esto? Por una simple deducción: en la fecha que el CEO de Yahoo! habría obtenido tal grado, Stonehill College no contaba con un programa destinado a ese rubro. ¿Y cuál fue la respuesta de Yahoo! sobre este vergonzoso hecho? La compañía declaró que se trataba de un ‘error inadvertido’, lo que Loeb calificó como una explicación insultante para los accionistas de Yahoo!.

Y en cuanto a la señorita Hart, también habría habido una imprecisión en sus datos, ya que la compañía la tenía como licenciada en marketing y economía, pero ella solo tiene un grado en administración de negocios, con una especialidad en marketing, que es muy distinto.

Por último, Loeb no solo espera que Thompson sea despedido y que Hart le siga los pasos, sino también pretende que Yahoo! devele cuál es la forma en que examina las credenciales en su proceso de búsqueda y reemplazar a 4 miembros de la junta por personas de su equipo.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 04/05/2012

Noticia sobre: Internet

Comentarios sobre “Yahoo!: Presionan despedida de CEO por mentiroso

  1. Franklin Bordas:
    mayo 5, 2012 (10:39 am)

    Managua Nicaragua

    Estimados Señores:
    Muchas veces medimos la eficiencia por los titulos y formacion academica que un candidato presenta, pero no siempre esto resulta en el mejor diagnostico de un potencial asociado. Creo que si Scott Thompson ha hecho un trabajo con eficiencia demostrable, no hay por que pedirle que renuncie, esto puede tener origen en la envidia de algun otro ejecutivo, o un directivo que quiere nombrar algun familiar. hay que revisar la situacion sin emociones.

:

: