Google Penguin: Cambio en el algoritmo del buscador

Desde hace unos días atrás, exactamente desde el 24 de abril, muchos sitios web empezaron.

google penguinDesde hace unos días atrás, exactamente desde el 24 de abril, muchos sitios web empezaron a notar que su tráfico decaía hasta en 50% de forma radical. Y la respuesta a esa situación no se debería a otra cosa que a la actualización del nuevo algoritmo de Google, que tiene como objetivo desaparecer a los llamados ‘webspam’ de los primeros lugares dentro de los resultados de búsqueda en Google.

Este nuevo algoritmo, llamado Google Penguin, llega para penalizar a todos los sitios web que hagan uso excesivo de optimización SEO, como también a aquellas páginas que solo trabajen en función de lograr más tráfico, y por ende dinero, a través de técnicas que vayan en contra de los lineamientos de calidad de Google, es decir, publicar contenidos con abundantes palabras clave que no aporten nada para el usuario/lector.

Ahora, si alguno de ustedes tiene un blog y se ha visto afectado por Google Penguin, no piensen que todo está perdido, al contrario, tomen esto de la mejor manera para poder mejorar sus contenidos y así volver a tener el tráfico que tenían y los beneficios que eso les pueda generar.

Una solución puede ser la siguiente: empezar a borrar todo aquello que Google considere como webspam en su sitio. Recuerden que lo que busca Google Penguin no es ir en contra de las técnicas SEO, sino solo contra el abuso que algunas webs hacen de éstas. Por ejemplo, lo que ustedes podrán seguir haciendo es desarrollo para mejorar la usabilidad de sus páginas, crear soluciones para hacer más veloz el acceso a sus webs, y claro, pueden usar palabras clave, nadie les dice que no, solo que estas deben surgir naturalmente, no pensando en repetirlas para poder tener más beneficios en el buscador y Adsense.

En palabras de Google, una manera de evitar ser atacados por el azote de Google Penguin es ‘hacer páginas para los usuarios, en primer lugar, no para los motores de búsqueda. No engañes a tus usuarios o les presentes contenidos distintos a los que están presentes en los resultados de búsqueda, lo que comúnmente se conoce como ‘cloaking’ (encubrimiento)’.

Pero si aun así observan que su blog ha tenido una decaída en el tráfico debido a Google Penguin, entonces Google les da la oportunidad de llenar un formulario en el que podrán exponer sus razones por las que consideran que han sido injustamente sancionados. Asimismo, pueden utilizar el mismo formulario para denunciar a otras páginas que ustedes consideren que también deberían sufrir el gran golpe de Google Penguin. Por supuesto, sus propuestas deben estar muy bien sustentadas.

Fuente: Web Pro News

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 04/05/2012

Noticia sobre: Google, Internet

Comentarios sobre “Google Penguin: Cambio en el algoritmo del buscador

  1. Antonio Paredes:
    mayo 6, 2012 (8:54 am)

    Esta medida tomada por Google es positiva para los usuarios del buscador, porque mejora sus resultados, al limpiar aquellos sitios con poca utilidad.

  2. Ana Elly:
    mayo 5, 2012 (1:58 pm)

    Esto es necesario, porque hay muchas paginas que meten contenido engañoso, pero ojala se les exigiera a los Directorios que no exijan un mínimo de palabras en la descripción, porque muchas veces exigen cien caracteres máximo para al titulo y lo mismo para la descripción eso es una falla, si lo que se quiere es llegar con buen contenido y explicación al usuario Cien caracteres es muy poco, pienso que se debe exigir Mínimo Cien caracteres en la descripción.

:

: