Samsung comprará compañía de tecnología móvil, pero no será RIM

Desde hace un buen tiempo atrás, las especulaciones sobre la compra de RIM por parte.

samsung compraDesde hace un buen tiempo atrás, las especulaciones sobre la compra de RIM por parte de Samsung han circulado constantemente. Sin embargo, ambas compañías han negado que esto llegue a suceder, aunque incluso así, los rumores no dejaron de correr por todos los medios.

Y como bien sabemos por propia experiencia, cada vez que hay un rumor que perdura tanto en el tiempo, es porque en él hay algo de verdad, al menos en proporciones mínimas. Y este caso no será la excepción, ya que según las recientes declaraciones del presidente de móviles de Samsung, J. K. Shin, actualmente, la surcoreana está en planes de adquirir una compañía de tecnología móvil, de todas maneras.

‘Hay algo que se está trabajando en estos momentos’, admitió Shin ante la pregunta de los planes de compra que tiene Samsung en la actualidad. Sin embargo, dejó entrever que Samsung no estaría tras los pasos de RIM.

‘La industria tecnológica está creciendo muy rápido, y es mucho más que una carga tratar de hacerlo todo en casa’, comentó Shin, que, como ya sabemos, pertenece a una compañía que siempre se ha enorgullecido de su autosuficiencia en desarrollo de sus productos. Luego, continuó: ‘Hay muchos trabajadores calificados en India, que son muy hábiles en software. Y hay pequeñas compañías que podemos adquirir, y que tienen buenas capacidades en investigación y desarrollo… y si se da la oportunidad, nosotros lo haremos’, señaló Shin, refiriéndose a las fusiones y las futuras compras de Samsung.

Tras la presentación del Galaxy S III, Samsung ha demostrado un gran interés ya no solo en presentar un buen hardware que le permita competir y destacar frente a las demás compañías, sino que también se ha notado un gran esfuerzo en el tema del software, por lo que una compra que englobe este aspecto parece más que inminente, a fin de afianzarse más en este terreno. ¿Qué opinan ustedes?

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 04/05/2012

Noticia sobre: Móviles, Samsung

:

: