Nokia: Accionistas la demandan por ventas bajas de Windows Phone y fraude

La apuesta que ha hecho Nokia en sus smartphones con Windows Phone, a fin de.

nokia demanda

La apuesta que ha hecho Nokia en sus smartphones con Windows Phone, a fin de tener una mejor participación dentro del mercado, ha sido muy grande, por lo que los accionistas de la compañía finlandesa están más que preocupados al notar que la aventura no genera las ganancias que los ejecutivos de Nokia habían prometido al momento de firmar el acuerdo con Microsoft.

Por esa razón, ahora, un grupo de accionistas de Nokia ha demandado a la compañía por haberles engañado, ya que ellos aseguran que Nokia les ‘dijo a los inversionistas que la conversión de Nokia a la plataforma Windows detendría la situación de deterioro en el mercado de los smartphones. Y no fue así. Esto se hizo evidente el 11 de abril de 2012, cuando Nokia reveló que su desempeño en el primer trimestre del año sería peor de lo esperado’.

Como ustedes recordarán, Nokia reportó que durante ese periodo, sus pérdidas habían sido de US$1,7 mil millones, lo que conllevó a que el jefe de ventas de Nokia fuera forzado a renunciar.

Y aunque Stephen Elop, CEO de Nokia, intentó calmar los ánimos de los accionistas al decir que esas pérdidas se debían en gran parte a los costos de reestructuración, los inversionistas no le creyeron. Por eso ahora, en esta demanda, los accionistas señalan que los ejecutivos de Nokia que estaban haciendo una gran cantidad de comentarios positivos acerca del gran cambio que se venía con el uso del sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone, ‘tenían pleno conocimiento de la naturaleza engañosa de esas afirmaciones que hacían, o que actuaron haciendo caso omiso a la verdadera información que ellos manejaban en ese momento… Eso infló el precio de los valores de Nokia y funcionó como un fraude o engaño’.

El fraude que se señala en el comunicado de los accionistas de Nokia, se explica en el hecho que muchos inversionistas fueron convencidos de esa manera para comprar acciones de Nokia en ese tiempo.

Por su parte, Nokia ha respondido brevemente de la siguiente manera: ‘Nokia está revisando las alegaciones contenidas en la denuncia y considera que éstas carecen de fundamento. Nokia se defenderá de la demanda‘.

Para finalizar, los dejo con un cuadro, elaborado por Venture Beat, en el que se ve el desempeño de las acciones de Nokia tras el lanzamiento de los dos primeros smartphones de la línea Lumia, que cuentan con sistema operativo Windows Phone.

nokia acciones

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 04/05/2012

Noticia sobre: Legal, Móviles, Nokia

Comentarios sobre “Nokia: Accionistas la demandan por ventas bajas de Windows Phone y fraude

  1. josue caceres:
    mayo 7, 2012 (3:49 am)

    La solucion es android. Fui usuario de symbian y de windows phone ahora feliz usuario de android. nokia antes de los smartphones fue el lider tal es el resultado de samsum que catapilto kas ventas al apostar por android y asi los demas como motorola, lg, htc, etc. Desde el punto de vistad e usuario creo que si nokia apnta a android nokia seria la rivak de apple.

  2. Marcelo:
    mayo 5, 2012 (7:23 am)

    Yo compraba siempre Nokia, pero dado que hay mas oferta de software por otros lados me cambie a uno con Android, creo que Nokia si no adopta este sistema operativo va a la quiebra segura !!!

  3. Ever:
    mayo 4, 2012 (4:45 pm)

    si era de esperarse, windows phone es un buen sistema pero no tiene mucha popularidad y también en parte que microsoft tarda mucho en actualizar su sistema por decir un caso de refresh que esta listo pero nunca sacan al mercado y eso viene hacer de descontentamiento con los asuarios ya que este esta en mercados selectivos. Yo soy asuario de windows phone.

    Lo que digo es que si nokia quería tener éxito con windows phone por lo menos hubiera apostado por apollo y esperar por este.

:

: