iPad 2 con nuevo procesador A5 de 32 nm

Los últimos reportes indican que, aunque la venta de las tablets a nivel mundial ha.

ipad 2Los últimos reportes indican que, aunque la venta de las tablets a nivel mundial ha decaído en el primer trimestre de este 2012, el iPad de Apple sigue siendo la tablet a la que mejor le va en cuanto a la preferencia del público, pues según el último estudio de IDC, el iPad llega al 68% de participación en el mercado. Claro, ese 68% corresponde a todos los modelos de iPad, es decir, el iPad, el iPad 2 y el nuevo iPad.

Entonces, imagino que si alguno de ustedes está pensando en adquirir una tablet, lo más seguro es que se trate de un iPad, según lo que marca la tendencia. Y no necesariamente tendría que ser el nuevo iPad, porque también pueden comprar un mejorado iPad 2, al cual Apple acaba de implementarle una actualización en el procesador.

Así es. Según las últimas informaciones, Apple ha colocado un nuevo procesador A5 de 32 nanómetros, que es 42% más pequeño que el anterior chip de 45 nm. Y como es de esperarse, el tamaño reducido de este nuevo procesador A5 no significa que vaya a reducir también su poder, al contrario, pues según lo que AnandTech ha podido experimentar, este nuevo procesador A5 de 32 nm es más eficiente que el anterior, sobre todo en el campo de la vida de la batería.

De acuerdo con las informaciones sobre el desempeño del iPad 2 con este nuevo hardware, uno puede notar un incremente del 18% en la vida de la batería al reproducir videos, 15.8% en navegación y 29% en videojuegos, si se le compara con el anterior chip del iPad 2.

Este iPad 2.4, como se le conoce, ya está disponible en las tiendas. El problema es que uno no puede saber con anticipación que el modelo que va a comprar es exactamente el iPad 2.4 hasta que no lo saque de su caja, lo prenda y revise la información del sistema. De todos modos, imagino que muchos se van a animar más a comprar un iPad 2.

Fuente: Tuaw

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 04/05/2012

Noticia sobre: Apple, Hardware, Tablets

:

: