Keith Haring homenajeado en Google Doodle

Cada fecha especial Google se encarga de hacer un bonito doodle para recordarnos que ese.

Cada fecha especial Google se encarga de hacer un bonito doodle para recordarnos que ese día se hace honor a una persona en especial, en esta ocasión han decidido hacerle un homenaje mediante el Google Doodle a Keith Haring.

¿Quién fue Keith Haring? Haring fue un artista y activista social, el primero que consiguió que los grafitis (pinturas que vemos en los murales de las calles) fueran vistos como cultura y los llevó a museos, motivo suficiente como para recordarlo el día de hoy que se celebra el 54 aniversario de su nacimiento.

El doodle que podemos ver en la portada de Google, nos muestra la técnica que usaba Haring en este arte, la iconografía, que era una mezcla de personas, elementos sexuales con platillos volantes, animales y figuras danzando. Debemos mencionar que al principio fueron mostrados en lugares públicos y por eso fue arrestado.

Para el año 1986 pintó un trozo del muro de Berlín, ese mismo año también abrió la boutique Pop Shop, aquí vendía sus productos. Murió víctima del sida en Nueva York, el día 16 de febrero de 1990, y hoy Google Doodle le hace un homenaje en su logo. ¿Qué les parece?

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 04/05/2012

Noticia sobre: Google

:

: