Samsung Galaxy S III: Software

El nuevo smartphone de bandera de Samsung, es decir, el Galaxy S III, finalmente fue.

galaxy siii

El nuevo smartphone de bandera de Samsung, es decir, el Galaxy S III, finalmente fue presentado desde Londres para el mundo, y tras su presentación, muchos de nosotros hemos quedado más que conformes con las características de este dispositivo.

Pero como les mencionaba en el post anterior, esta vez no vamos a redundar en lo que se refiere a especificaciones de hardware, sino que vamos a descubrir lo que Samsung le ha puesto a su flamante smartphone, en el campo del software.

La verdad es que me ha sido difícil escoger por cuál empezar, pero como no quiero hacerlos perder más tiempo, empezaré por el software relacionado al reconocimiento del rostro, que trae integrado el Samsung Galaxy S III.

La tecnología Smart Stay de Samsung, por ejemplo, permite que la cámara frontal del Galaxy S III rastree nuestra vista a fin de mantener la pantalla encendida el tiempo que sea necesario mientras la miramos, y recién se apague cuando apartemos la vista de ella. Y aunque en la demostración que hizo Samsung se pudo apreciar su correcto funcionamiento, la compañía también ofrece la opción de desactivar este modo en la parte de ajustes.

Asimismo, se puede utilizar el reconocimiento de rostro al momento de sacar fotografías, ya que si queremos realizar un zoom para capturar el rostro de una persona en especial, simplemente podemos tocar la pantalla en el lugar en que aparece su rostro y listo, la tecnología de Samsung se encargará de hacer el zoom perfecto.

galaxy samsung siii

Siguiendo con la fotografía, el software de la cámara del Samsung Galaxy S III también es capaz de corregir automáticamente los niveles de brillo, contraste, balance de blancos e incluso las personas que aparecen dentro o fuera de la fotografía.

La tecnología Buddy Photo Share enlaza automáticamente los rostros de las personas que aparecen en la fotografía con los que tenemos guardados en nuestra lista de contactos. Eso permita que podamos compartir esas fotos con nuestros amigos de manera más rápida y sencilla. Asimismo, hay una opción para que, al tocar la pantalla en la zona del rostro de uno de nuestros amigos, se pueda abrir su perfil de Facebook o de otra red social que hayamos configurado previamente.

Ahora pasemos al software llamado S Voice, que te permitirá accionar el Samsung Galaxy S III por medio de comando de voz. Por ejemplo, para desbloquear el smartphone solo haría falta decir ‘Hello Galaxy‘, o para conocer el estado del clima, podríamos mencionar la pregunta ‘What’s the weather for today?’ (¿Cuál es el pronóstico del tiempo para hoy?). También, podemos usar nuestra voz para activar y sacar fotos con la cámara de Samsung Galaxy S III, así como controlar el volumen de la música que el smartphone reproduce. En pocas palabras, el sistema S Voice de Samsung vendría a ser como la competencia de Siri, de Apple, ¿no les parece?

Otro software a destacar del Samsung Galaxy S III es el llamado Pop Up Play, que se parece mucho a la tecnología picture-in-picture de los televisores, es decir, permite que podamos seguir viendo un video mientras utilizamos otras aplicaciones. Además, podemos mover el espacio destinado al video a la posición que deseemos con solo arrastrarlo con nuestro dedo.

galaxy-siii samsung

¿Qué les parece? ¿El Samsung Galaxy S III cumplió sus expectativas?

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/05/2012

Noticia sobre: Android, Destacados, Móviles, Samsung
Comenta este artículo Samsung Galaxy S III: Software

:

: