Nokia demanda a HTC, RIM y Viewsonic por patentes

Si uno quiere luchar en serio en el mercado de los smartphones, no solo debe.

nokia demandaSi uno quiere luchar en serio en el mercado de los smartphones, no solo debe presentar dispositivos innovadores y de diseños atractivos, sino también, al parecer, debe tener una gran lista de patentes a fin de poder hacerle frente a cualquiera, al menos dentro de los líos judiciales que se presenten.

Y una de las compañías que está muy bien armada de patentes es, seguramente, Nokia, por ello, quien se atreva a infringir alguna de ellas, entonces se las tendrá que ver con la finlandesa en los juzgados. Tal y como le va a suceder a RIM, HTC y Viewsonic, pues, según Nokia, estas tres compañías han utilizado ilegalmente 45 de sus patentes.

Louise Pentland, encargado de los asuntos legales de Nokia, ha comentado que la compañía ha licenciado sus patentes a más de 40 otras empresas, y aunque siempre han evitado establecer una demanda, en este caso ‘Nokia ha tenido que demandar estas acciones a fin de terminar con el uso inautorizado de nuestras innovaciones y tecnologías patentadas, que no han sido licenciadas a niveles amplios’.

¿De qué tipo son las patentes que Nokia reclama? Se dice que las patentes son las que incluyen doble funcionalidad de las antenas y manejo de energía, además, las que tienen que ver con el software, como multitasking, navegación, encriptación de datos y descarga de archivos adjuntos en los correos electrónicos.

Por último, les cuento que las demandas serán presentadas de la siguiente manera: una demanda contra HTC ha sido presentada en la International Trade Commission, otra contra HTC y Viewsonic en el Tribunal Federal Distrital de Delaware, otra más contra HTC y RIM en el Tribunal Regional de Dusseldorf, Alemania, y otra más contra las tres compañías en el Tribunal Regional de Mannheim y Munich, en Alemania.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/05/2012

Noticia sobre: Legal, Móviles, Nokia

:

: