Flickr permite compartir en Pinterest manteniendo derechos de autor

Es molesto cuando alguien copia tu contenido y no te da créditos, lo mismo sucede.

Es molesto cuando alguien copia tu contenido y no te da créditos, lo mismo sucede cuando tomas una fotografía que sale bien y luego la ves en otros sitios, pero nadie te ha mencionado como el autor de la fotografía, te molesta, ¿verdad? Para alegría de los fotógrafos que utilizan Flickr para colgar sus fotos, les comento que han estado trabajando en ello.

¿Qué quiere decir? En Flickr se han dado cuenta que es molesto el tener que ver las fotos en otros sitios sin que se les dé crédito a los autores y por eso nos muestran una solución. Flickr ha agregado el botón ‘compartir para usuarios que quieran tener fotos en Pinterest, ¿eso qué tiene que ver con los derechos de autor? Resulta que al compartir las imágenes se incluirá automáticamente el nombre del autor de la fotografía, así ya no se pueden copiar tus fotografías o imágenes que tengas almacenadas en Flickr.

Eso quiere decir que las imágenes de Flickr compartidas en Pinterest mostrarán al autor y se tendrá un enlace a la página original de la fotografía. Con esta opción los usuarios que deseen permitir el compartir sus fotos en Pinterest pueden estar tranquilos porque mantendrá el derecho de autor.

En Flickr comentan lo siguiente: ‘Hemos trabajado estrechamente con Pinterest para que sea aún más fácil compartir en Pinterest y te puedas asegurar de que tus fotos de Flickr tengan los atributos adecuados, sin importar desde donde provengan los pins’. ¿Qué les parece la medida que está tomando Flickr?

Fuente: Flickr Blog

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 02/05/2012

Noticia sobre: Internet, Redes sociales

:

: