BlackBerry 10: Cámara de fotos que viaja en el tiempo

Research in Motion (RIM) tenía que presentar algo totalmente novedoso dentro de su nuevo sistema.

blackberry 10 camara

Research in Motion (RIM) tenía que presentar algo totalmente novedoso dentro de su nuevo sistema operativo BlackBerry 10, y así lo hizo, tras presentar una funcionalidad muy interesante dentro de la cámara de fotos del dispositivo, que les permitirá a los usuarios poder sacar las tomas perfectas. Ahora, la pregunta es la siguiente: ¿será suficiente con eso para volver a tener una presencia importante en el terreno de los móviles? No lo sabemos aún, pero ya seremos testigos de eso cuando BlackBerry 10 llegue al mercado a finales de este año.

Por el momento, podemos ir conociendo la novedosa función de la cámara que les comento en el título de esta nota y otras características más que vendrán incluidas en el nuevo BlackBerry 10.

Empecemos, entonces. La cámara de los dispositivos con BlackBerry 10 tendrán algo de mágicas. ¿Por qué? Pues por su facilidad para moverse en el tiempo. Eso quiere decir que, al momento de tomar una fotografía con el BlackBerry, ustedes podrán seleccionar la parte que no salió bien dentro de la toma (por ejemplo: en una foto grupal, alguien salió con un ojo cerrado y el otro abierto, como suele pasarme) y retroceder o avanzar hacia el instante en que todo está perfecto (en el caso del ejemplo, podemos retroceder hasta que la persona, o sea yo, tenía los dos ojos abiertos y una gran sonrisa). Interesante, ¿no?

Pero ahí no queda todo, porque la cámara de fotos de BlackBerry 10 también permite poder capturar la imagen haciendo un toque en cualquier parte de la pantalla táctil, lo cual será de mucha ayuda cuando nos saquemos una fotos nosotros mismos, ya que no tendremos que estar adivinando dónde está ubicado el botón específico en la pantalla del dispositivo.

Otra de las características más importantes que tendrá BlackBerry 10, es la que tiene que ver con el teclado en pantalla. Por ejemplo, al momento de mover el teclado de la pantalla hacia la izquierda, se borrará la última palabra, y si lo movemos hacia arriba, el teclado alfabético será sustituido por el teclado numérico. Asimismo, se ha introducido un sistema de escritura predictiva muy sencillo de utilizar, incluso para aquellos que no son muy diestros a la hora de manejar este teclado con ambas manos.

Pasando al tema de la interfaz que tendrá BlackBerry 10, les cuento que luce bastante fresco y simple, al menos desde la posición que ha mostrado RIM en el BlackBerry World. Las mejoras son: La pantalla principal contiene cuatro widgets (en la demostración se utilizaron los widgets del clima, calendario, música y fotos). Asimismo, en la parte baja de la pantalla hay botones para llamadas, cámara y búsqueda. Las notificaciones aparecen en la parte derecha, y si uno desea trasladarse a la aplicación que contiene la notificación, puede hacerlo a través de un barrido con el dedo en la pantalla hacia esa dirección.

Por último, vale la pena destacar lo que anunció Thorsten Heins, CEO de RIM, sobre el ritmo incansable de las aplicaciones de BlackBerry 10. Es decir, las aplicaciones de BlackBerry no dejan de trabajar nunca, a fin de brindarte un multitasking verdadero sin ningún tipo de retardo, pero eso sí, no se ha dicho nada sobre cómo influiría esto en la duración de la batería. Un tema muy importante, casi esencial, para los usuarios.

A continuación, los dejo con un par de videos de BlackBerry 10, tanto de la cámara que se mueve en el tiempo, como de otras de sus características. Y si por ahí hay algún desarrollador interesado en crear aplicaciones para BB10, recuerden que RIM ha asegurado una ganancia de 10 mil dólares, y si no, ellos mismos se encargarán de girar un cheque para alcanzar esa cantidad.

Videos: BlackBerry 10 – Características

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/05/2012

Noticia sobre: Fotografía, Móviles, Software

:

: