Microsoft invierte US$300 millones en libros digitales

Hoy se ha dado a conocer la noticia de que Microsoft ha invertido nada menos.

microsoft nookHoy se ha dado a conocer la noticia de que Microsoft ha invertido nada menos que 300 millones de dólares en el negocio de los libros digitales, al poner toda esa cantidad de dinero en una nueva subsidiaria de la cadena de librerías Barnes & Noble de Estados Unidos, la cual ha recibido el nombre de Newco, al menos por ahora.

Esto significa que Microsoft tendrá el 17.6% de las acciones de esta subsidiaria de Barnes & Noble, mientras que la librería conservará el 82.4% restante.

Esta nueva y sorprendente alianza entre Microsoft y B&N estará relacionada con el negocio de los libros digitales, es decir, de los famosos lectores electrónicos Nook (fabricados por B&N), y también del negocio de los libros escolares de B&N. Con esto, todos los productos digitales de Nook aparecerán en una aplicación para el próximo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, y también, seguramente, para Windows Phone. Para Andy Lees, presidente de Microsoft, ‘los activos complementarios acelerarán la innovación de la lectura electrónica a través de la amplia gama de los dispositivos Windows’.

De esta manera, Microsoft entra al mercado de los libros electrónicos para competir con los ya posicionados Apple y Amazon. Además, no se descarta que en el futuro exista una Nook con Windows 8, aunque aún sea muy temprano para hablar de ese tema.

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/04/2012

Noticia sobre: Microsoft, Software

:

: