BlackBerry Music Gateway: Sistema de streaming de audio integrado

Mañana, Research in Motion estará presentando un nuevo periférico en el evento llamado BlackBerry World.

blackberry musica

Mañana, Research in Motion estará presentando un nuevo periférico en el evento llamado BlackBerry World Conference. Se trata del BlackBerry Music Gateway, que les permitirá a todos los usuarios de un dispositivo BlackBerry poder transmitir música vía streaming, de manera inalámbrica desde sus equipos hasta el sistema de audio en un automóvil, por ejemplo.

Este nuevo periférico de RIM se basa en las tecnologías Bluetooth y NFC (Near Field Communication) para poder empezar a funcionar. Eso quiere decir que, en caso se cuente con NFC en el BlackBerry, solo hará falta tocar el dispositivo para que la música que tengamos en él empiece a sonar en el sistema de audio del coche. Y en el otro caso, podemos activar su funcionalidad a través de la tecnología Bluetooth, a una distancia no mayor de 10 metros.

El BlackBerry Music Gateway se conecta al sistema de audio del automóvil o de la casa a través de un cable RCA o de uno de 3.5 mm. Eso hace posible que, así como podemos escuchar la música de nuestro dispositivo en otra plataforma de sonido, podamos utilizar el BlackBerry como un control remoto para avanzar o retroceder las pistas, ajustar el volumen, etc. Por cierto, si hay una llamada entrante mientras usamos el BlackBerry con este periférico, la música se detendrá para que podamos contestar el móvil, y una vez que la llamada haya finalizado, la música continuará donde se quedó.

Si alguno de ustedes tiene un BlackBerry y ha encontrado este BlackBerry Music Gateway interesante, le puedo contar que su precio será de 50 dólares, y empezará a estar disponible a partir de junio.

Fuente: Electronista

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/04/2012

Noticia sobre: Hardware, Móviles, Música

Comentarios sobre “BlackBerry Music Gateway: Sistema de streaming de audio integrado

  1. Jorge Verástegui:
    mayo 3, 2012 (10:17 am)

    Hola Edgar. Este BlackBerry Music Gateway va a estar disponible a partir de junio en Estados Unidos. Quizás debamos esperar un par de meses más para poder tener este periférico en Ecuador y otros países de Latinoamérica. Saludos.

  2. Edgar Toaquiza:
    mayo 2, 2012 (2:08 pm)

    Estimados esta bueno pero para cuando estará disponible en Ecuador y el precio.

:

: