Video: Mesa multitouch con efectos 3D usando Kinect

En la sala de mi casa hay una mesa de centro, cuyo único atractivo es.

mesa 3dEn la sala de mi casa hay una mesa de centro, cuyo único atractivo es un florero. Y tal vez no sea el único que tenga una mesa parecida, pero de lo que sí estoy seguro es que a todos nosotros, o al menos a la mayoría, nos gustaría tener una mesa como la que les voy a mostrar a continuación.

Se trata de una mesa que nos muestra imágenes con un efecto 3D, gracias a unos cuantos trucos de ilusión óptica. Esta mesa consta de un proyector 2D, un Kinect y cuatro lásers infrarrojos.

Lo que hace el Kinect es rastrear el movimiento de la cabeza del usuario en relación con la mesa, y el proyector va ajustando la imagen de forma necesaria, para que la persona tenga la ilusión de un espacio en 3D.

El proyector es colocado por debajo de la mesa, y la imagen proyectada en la superficie de la mesa es el reflejo de un espejo. Los cuatro lásers infrarrojos son puestos en cada esquina de la mesa, y una cámara es montada al lado del proyector, con el fin de rastrear las posiciones de los dedos sobre la mesa. ¿Por qué los dedos? Porque es a través de los toques que le damos a la mesa, que la imagen en 3D va tomando forma, ya que cada toque hace que se cree un cubo que luego, según la perspectiva por donde se le observe, nos dará la impresión de profundidad.

El software de esta mesa permite que los cubos aparezcan de diferentes colores, así como para que tengan texturas. A continuación les dejo un video de esta mesa a la que nadie se le ocurriría ponerle un florero encima, sino solo nuestros dedos.

Video: Mesa multitouch con efectos en 3D

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/04/2012

Noticia sobre: Curiosidades, Video

:

: