LG lanza su servicio en la Nube: LG Cloud

Tal parece que lanzar un servicio de almacenamiento en la Nube se ha convertido en.

lg cloud

Tal parece que lanzar un servicio de almacenamiento en la Nube se ha convertido en una necesidad para todas las compañías. Y luego del lanzamiento de Google Drive al ruedo la semana pasada, ahora es LG quien presenta su LG Cloud.

El servicio LG Cloud permitirá a los usuarios poder guardar y acceder a contenidos desde los smartphones Android, Smart TV y ordenadores. ¿En qué se podría diferenciar de lo que ofrecen otras compañías, como Google o Dropbox? Según LG, su servicio LG Cloud pondrá mayor énfasis en el almacenamiento y reproducción vía streaming de multimedia, en lugar de otro tipo de archivos.

Eso quiere decir que el usuario de LG Cloud podrá acceder y reproducir sus videos, música y fotografías desde su dispositivo, a través de la descarga de la aplicación, que a su vez se encargará de la sincronización automática de los archivos en el smartphone con los servidores de LG. Para poder descargar la aplicación, los usuarios deberán ingresar a Google Play o a la tienda LG Smart World.

Finalmente, pasemos a la parte que me ha llamado más la atención, es decir, la capacidad de almacenamiento gratis que ofrece LG Cloud: Si tú tienes en tu casa un Smart TV o eres dueño de un smartphone de LG, vas a poder guardar 50 GB de archivos de manera gratuita por seis meses. Mientras que los que no tengan un dispositivo de la compañía surcoreana, solo tendrán los 5 GB de almacenamiento gratuito que la mayoría de otras empresas ya ofrecen. Las opciones de pago serán dadas a conocer cuando LG Cloud salga de la fase beta.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/04/2012

Noticia sobre: Internet, Software

:

: