LG abandona Windows Phone y se concentra solo en Android

Uno de los primeros aliados de Microsoft en la industria de los smartphones fue LG..

lg windows phoneUno de los primeros aliados de Microsoft en la industria de los smartphones fue LG. Sin embargo, ahora, la compañía surcoreana habría decidido no seguir apostando por el sistema operativo Windows Phone, y tendría previsto solo dedicarse a la fabricación de smartphones con Android.

¿Cuál es la razón para que LG haya tomado esa decisión? Pues la que ya todos ustedes deben suponer: la falta de éxito de los dispositivos Windows Phone en el mercado mundial.

Ahora, aunque el título de esta nota los haga pensar en un abandono definitivo de LG a la plataforma móvil de Microsoft, lo cierto es que no es del todo así, ya que un representante de LG ha comentado que la compañía va a ‘continuar con sus esfuerzos en la investigación y el desarrollo’ para Windows Phone, pero que no van a presentar ningún nuevo smartphone con ese sistema en el futuro inmediato. Pero, vamos, lo más seguro es que LG siga solo con Android, pues no puede darse el lujo de seguir apostando por una plataforma que no le ofrece ganancias, sobre todo teniendo en cuenta que en el tiempo último, LG no ha tenido resultados muy buenos al momento de revisar las finanzas.

Por el momento, Steve Ballmer, de Microsoft, tiene preparada una visita a Seúl para tener una reunión con el presidente de LG Electronics a fin de ver cuáles son los planes entre las dos compañías. ¿Lograrán mantener su alianza con el lanzamiento de un nuevo smartphone con Windows Phone Apollo, quizás? Ya lo sabremos.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/04/2012

Noticia sobre: Móviles, Microsoft

Comentarios sobre “LG abandona Windows Phone y se concentra solo en Android

  1. josue caceres:
    mayo 7, 2012 (3:34 am)

    Respecto a nokia sus celulares siempre han sido de calidad en Cuanto a los smartphones la calidad siempre esta pero sin una buena SO. nokia no avanzara a cambio que pase a android que es la competencia directa de apple.

  2. Seto:
    abril 30, 2012 (5:52 pm)

    Windows creo que es caballo ganador, solo necesita que su So soporte terminales de gama alta. A mi me gusta mas el SO de mango que el Android, pero si me pones delante un Lumia, y un HTC one S… uffff, el HTc es precioso. Ahora como me pongas un HTC one S, con Windows phone, ni lo dudo.

:

: