MIT: Vidrio que no se empaña

Tengo buenas noticias para todo aquel que esté interesado en los nuevos inventos o avance.

vidrio-empanaTengo buenas noticias para todo aquel que esté interesado en los nuevos inventos o avance en la tecnología, les comento que en el MIT (Massachusetts Institute of Technology) han estado desarrollando un vidrio que no se empaña.

El vidrio cuenta con nanoconos que van pegados al material y estos evitan que se refleje la luz, al mismo tiempo que repelen el agua. Además el rebote de las gotas de agua ayuda a que se elimine el rastro de polvo o suciedad que pueda tener el vidrio.

En el MIT creen que este nuevo vidrio puede ser utilizado en el frontal de un auto (deben saber lo estresante que es cuando comienza a llover y no se puede ver el camino), también en ventanas exteriores, y hasta en televisores o smartphones, aunque para esto es necesario hacer una serie de pruebas.

Ya que les dijimos los beneficios, toca mencionarles la dificultad que se tiene, es que el mayor problema es dar con un método para poder pegar la película de nanoconos en vidrios mucho más grandes. De todos modos la idea, de tener los vidrios limpios y sin estar empañados, es buena.

Fuente: MIT

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 30/04/2012

Noticia sobre: Ciencia
Comenta este artículo MIT: Vidrio que no se empaña

:

: