Niño de seis años busca récord en programación de videojuegos

Desde muy niño ya era un adicto a los videojuegos. Sin embargo, hasta ahora, que.

programador recordDesde muy niño ya era un adicto a los videojuegos. Sin embargo, hasta ahora, que ya paso las dos décadas, sigo con una experiencia totalmente nula en lo que se refiere a la programación, en todo sentido.

Caso contrario es el del niño Wasik Farhan-Roopkotha, de Bangladesh, quien a sus seis años de edad ya sabe cómo programar y descargar emuladores de juegos perfectamente, pues aprendió estas habilidades cuando apenas tenía cuatro años. Vale decir que ya dominaba Microsoft Word a los tres años.

‘Sabía que era distinto desde su nacimiento. No podía creer lo que mis ojos veían cuando empezó con la computación a los siete meses de nacido’, cuenta su madre Cynthia Farhan-Risha. ‘Wasik empezó a jugar y a convertirse en un maestro en varios videojuegos complicados, así como empezar a instalarlos desde que cumplió los dos años’, recuerda su orgullosa madre.

Dentro de los juegos ‘complicados’ en los que Wasik ya es todo un experto, resaltan títulos como Metal Gear Solid y Modern Warfare. Pero aparte de complicados, lo que más me llama la atención es que este niño juegue esos títulos tan violentos, que supuestamente están destinados para un público de más edad. ¿Qué piensan de eso?

Ahora, volviendo al tema del niño programador, lo que busca ahora ya no es pasar un nuevo videojuego, sino convertirse en el poseedor de un récord Guinness. Aunque, para ello, primero se deba establecer una nueva categoría dentro de los famosos récords mundiales Guinness, porque actualmente, la de ‘programador de videojuegos más joven’ no existe. Por eso, su familia espera poder contar con el apoyo de Microsoft para convencer a la gente de Guinness a fin de que creen esta nueva categoría en su base de datos. Una vez hecho eso, posiblemente, Wasik se convierta en el primer ganador de ese récord, aunque uno nunca sabe, porque de repente aparece otro niño genio más pequeño por alguna otra parte del mundo.

Fuente: BBC

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/04/2012

Noticia sobre: Curiosidades, Videojuegos

:

: