HP Slate 8: Tablet Windows 8 con procesador x86

La aventura de HP en el mundo de las tablets no ha sido de las.

hp tablet

La aventura de HP en el mundo de las tablets no ha sido de las más felices para la compañía, pues solo hace falta recordar lo sucedido el año pasado, cuando HP lanzó sus TouchPad a 500 dólares y luego se vio obligada a reducir drásticamente el precio de sus tablets a solo US$99, para saber que HP no tuvo el éxito que esperaba.

Sin embargo, a pesar de todo eso, HP no ha abandonado del todo su incursión en el mercado de las tablets, pues como bien se sabe, todavía tiene preparado presentar otro de estos dispositivos este año, que, como ya les hemos contado hace algunos meses, sería una tablet que corra con el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8.

Es así que ahora les voy a presentar algunas de las características de esta futura tablet de HP, que sería más delgada que el iPad, con 9.2 milímetros de grosor, y tendría una batería con la capacidad suficiente como para darle un promedio de vida de entre 8 y 10 horas continuas.

Primero, empecemos por el nombre que tiene esta tablet de HP: Slate 8. Según la información que se maneja, la HP Slate 8 tendría una pantalla multitouch de 10.1 pulgadas, con la posibilidad de también ser compatible con un stylus. Asimismo, se dice que tendría una opción para la visión en exteriores, aunque no se especifica en qué consiste.

Una de las características más importantes de la Slate 8 de HP, es que sería una tablet con procesador x86, tal y como había señalado la CEO de HP, Meg Whitman, a inicios de este año. Entonces, habría que deducir que esta tablet sería el primer dispositivo de la compañía que cuente con un procesador basado en x86. ¿Cómo creen que le irá a HP en este nuevo capítulo de su historia con las tablets?

Fuente: Tech Spot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/04/2012

Noticia sobre: Hardware, HP, Tablets

:

: