Microsoft: HomeOS para automatizar tu casa

Tener la casa bajo control es una tarea ardua para todos, en especial para los.

Tener la casa bajo control es una tarea ardua para todos, en especial para los responsables de la casa. Tener controlada la climatización, además la alarma o la luz, y muchas cosas más ahora será tarea de Microsoft porque nos presentan una solución con un software.

El equipo de Microsoft Research ha trabajado mucho para que nosotros tengamos las cosas más fáciles, y es por eso que se cuenta con un software que tiene por nombre HomeOS y actualmente está siendo probado en una docena de hogares. El sistema se encarga de identificar smartphones, el aire acondicionado y las impresoras, también periféricos de la red que son controlados por un ordenador central.

Debo mencionar que el proyecto también cuenta con varias aplicaciones que tienen funciones como la monitorización del consumo de energía, control remoto o el reconocimiento facial. Estas aplicaciones se encuentran disponibles en un portal llamado ‘HomeStore’ y se espera que vaya creciendo el número para que sea más probable poder expandir el sistema. ¿Qué les parece la idea de Microsoft para automatizar la casa?

Fuente: Electronista

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 30/04/2012

Noticia sobre: Microsoft

Comentarios sobre “Microsoft: HomeOS para automatizar tu casa

  1. Olman Cortes:
    abril 30, 2012 (10:01 am)

    me parece buena idea la que tiene Microsoft pero me pongo a pensar que desastres se podrían ocasionar cuando un virus que este en contra de este sistema ataque wao seria de tener muchísima precaución para evitar desastres

:

: