NVIDIA presenta GPU GeForce GTX 690

Hace unos días atrás, NVIDIA inició la campaña, a través de las redes sociales, de.

nvidia gpu

Hace unos días atrás, NVIDIA inició la campaña, a través de las redes sociales, de la que sería su primera tarjeta gráfica de doble chip GeForce GTX 690. Pues bien, esa tarjeta gráfica ya es una realidad, y ahora les paso a contar más detalles de ella.

La GPU NVIDIA GTX 690 cuenta con dos de los chips más poderosos de la compañía, basados en la arquitectura del código Kepler. El marco exterior de esta tarjeta gráfica está hecha de aluminio cromado la caja de ventilación está compuesta por una aleación de magnesio, que le brinda un alto rendimiento con bajo uso de energía, utilizando una fuente de alimentación para trabajos pesados pero eficaz.

Esta tarjeta gráfica tiene 3,072 núcleos NVIDIA CUDA, que son capaces de manejar las tareas gráficas y los procesos que no lo son. La GPU GeForce GTX 690 casi dobla el rendimiento de la anterior GTX 680, que cuenta con un solo chip basado en la arquitectura Kepler. Una sola tarjeta 690 es más eficiente con la energía que un sistema con dos GTX 680 corriendo en una configuración SLI.

La disponibilidad de la tarjeta gráfica GeForce GTX 690 será a partir del 3 de mayo en cantidades limitadas, y desde el 7 de mayo en cantidades más grandes. Los socios de NVIDIA que contarán con esta tarjeta son ASUS, EVGA, Gainward, Gigabyte, Inno3D, MSI, Palit y Zotac. ¿Su precio? 999 dólares.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/04/2012

Noticia sobre: Hardware
Comenta este artículo NVIDIA presenta GPU GeForce GTX 690

:

: