Samsung presenta el procesador Exynos 4 Quad

El gran día del lanzamiento del próximo Galaxy de Samsung se acerca cada vez más,.

samsung exynos

El gran día del lanzamiento del próximo Galaxy de Samsung se acerca cada vez más, por lo que imagino que ya muchos estarán atentos a todo lo que puede significar este nuevo smartphone de la compañía surcoreana, que no sería otro que el Galaxy S III.

Una de las características que más se comenta sobre el Galaxy S III, por ejemplo, es que tendría como procesador el Exynos 4 Quad, que Samsung acaba de presentar. Este procesador pertenece a la cuarta generación, y corre a 1.4 GHz. Su construcción se basa en el CPU Cortex A9 de ARM, y fue desarrollado bajo el nuevo proceso de 32 nanómetros, llamado High-k Metal Gate.

¿Qué nos podría ofrecer un procesador como el Exynos 4 Quad de Samsung? Pues nada menos que mucha eficiencia en el gasto de energía, al mismo tiempo que le dará una potencia increíble al equipo que lo utilice, es decir, el Samsung Galaxy S III, como bien se comenta.

Según Samsung, este procesador de cuatro núcleos duplicará el poder de procesamiento del Exynos 4 Dual, así como promete ser 20% más eficiente con la energía que el mencionado procesador.

Como bien sabemos, el hecho de tener 4 núcleos hace que el procesador sea capaz de mejorar notablemente la multitarea, al poder destinar un núcleo para el streaming de video, por ejemplo, mientras que los demás podrían servir para las aplicaciones que corren en segundo plano. Asimismo, los cuatro núcleos del Exynos 4 Quad pueden trabajar de manera conjunta para cargas de cómputo más pesadas. Y en el campo de la eficiencia en el uso de energía, este procesador de Samsung distribuye el voltaje por cada núcleo y la escala de frecuencia, así como puede apagar los cuatro núcleos por completo.

Por último, vale la pena destacar que Samsung ha hecho que este procesador pueda ser adaptado en los equipos que actualmente corran con el Exynos 4 Dual, así que se espera que los fabricantes puedan incluirlo para ofrecer actualizaciones de sus respectivas líneas.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/04/2012

Noticia sobre: Hardware, Samsung

Comentarios sobre “Samsung presenta el procesador Exynos 4 Quad

  1. Oli:
    abril 27, 2012 (10:06 pm)

    Esta gente cada vez viene con algo mas pesado, tengo un Galaxy note que con un procesador dual core corre super, no imagino como debe correr con este de 4…

:

: