Facebook lanza su servicio antivirus

Desde hace un buen tiempo atrás, cada vez que voy a lugares en los que.

facebook antivirusDesde hace un buen tiempo atrás, cada vez que voy a lugares en los que se habla sobre seguridad informática, una de las frases que más se repiten es la siguiente: ‘el malware ahora se encuentra en las redes sociales’. Y eso es muy cierto, porque dada la popularidad que tienen las redes sociales, como Facebook, los cibercriminales han encontrado en ellas el espacio ideal para cometer sus ataques.

Y es por esa razón que Facebook ha lanzado su nuevo programa en la lucha contra el malware, llamado Antivirus Marketplace. Para su desarrollo, se ha asociado con otras compañías importantes dentro del campo de la seguridad, como Microsoft, TrendMicro, McAfee, Sophos y Symantec, a fin de darles a los usuarios de la red social una mayor seguridad mientras navegan por Internet.

Lo que ofrece el Antivirus Marketplace de Facebook es descargas de antivirus con licencias gratuitas por seis meses, información sobre las amenazas actuales, consejos para los usuarios, una guía de seguridad de Facebook, entre otras cosas más.

Carol Carpenter, gerente general de la división de consumidores de TrendMicro, señaló lo siguiente sobre este tema: ‘Ahora que Facebook es una plataforma primaria para las comunicaciones, no importa si se tiene 9 ó 99 años, porque ya se ha convertido en un gran objetivo para los cibercriminales’.

‘Nada es más importante para nosotros que la seguridad de las personas que usan Facebook y la seguridad de su información’, señala Facebook en un post con fecha de hoy. ‘Ahora, todos los más de 845 millones de usuarios de Facebook estarán protegidos por la inteligencia combinada de estos líderes de la industria’, continúa el texto, haciendo mención a las compañías de seguridad que se han asociado con la red social. ‘Creemos que, al armar a nuestros usuarios con programas antivirus, los ayudaremos a estar más protegidos sin importar dónde estén en la web’.

Uno de los casos de malware más comunes en la red social es el spam, y según Frederic Wollens, miembro del equipo de seguridad de Facebook, ‘con el spam en Facebook, somos víctimas de nuestro propio éxito’, ya que este malware se expande a través de la red social por los propios amigos de los usuarios, que sin querer colaboran para que cada vez el malware pueda tener mayor presencia en la red social, porque muy pocas personas desconfían de lo que les envía uno de sus amigos.

Para finalizar, el equipo de seguridad de Facebook resalta que ‘protegernos de los chicos malos requiere de la cooperación, y el anuncio de hoy representa el compromiso conjunto de los líderes de la seguridad para defender a todos de las amenazas existentes, anticipando las que vendrán, y armando a las personas con las herramientas necesarias para que se protejan’.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 25/04/2012

Noticia sobre: Internet, Redes sociales, Seguridad

Comentarios sobre “Facebook lanza su servicio antivirus

  1. n92:
    abril 27, 2012 (3:26 pm)

    Gracias por el aporte, chequea tu ortografía.

Comenta este artículo Facebook lanza su servicio antivirus

:

: