Smartphones superan a los móviles básicos en Japón por primera vez

smartphone japonDebo confesar que era una de esas personas que creía que en Japón, desde hace mucho tiempo, la presencia de los smartphones había superado a los móviles básicos, o también llamados ‘teléfonos tontos’. Sin embargo, me he encontrado con estas estadísticas de comScore que, por no decir otra cosa, me han sorprendido.

Resulta que en Japón, recién en febrero de este año, los smartphones han pasado al primer lugar, desplazando a los móviles básicos. Eso se deduce de los datos obtenidos por com.Score, que para su estudio contó con la participación de 4,000 usuarios de móviles japoneses.

Pero vayamos a datos más exactos, como por ejemplo, conocer qué compañía es la número en la fabricación de estos dispositivos. Y aquí es donde se van a llevar, tal vez, una sorpresa, cuando descubran que Sharp es quien va a la cabeza, con el 23.5% de participación, mientras que Panasonic ocupa el segundo lugar, con 13.8% y Sony aparece en el quinto lugar, con 7.5%. Y en caso alguno de ustedes se pregunte en qué lugar figura Apple, les cuento que recién está en la octava casilla, con el 6.5%.

Ahora, hablando de plataformas, ¿adivinan cuál es la dominante en Japón? Pues no es otra que Android, que tiene el 61.4% del mercado, venciendo así a Apple, que aparece en el segundo lugar con 34.2%. Al respecto de estos datos, Dizo Nishitani, vicepresidente de comScore de Japón, señala lo siguiente: ‘Los usuarios de móviles en Japón estaban muy relacionados con sus equipos, pero con el agregado de funcionalidades y los más altos niveles de consumo de datos móviles, podríamos esperar ver un cambio significativo en la población móvil japonesa en 2012′.

Para terminar esta nota, les cuento las actividades que más realizan los japoneses con sus smartphones. Estas son: revisar el correo electrónico, navegar en Internet y descargar aplicaciones.

Fuente: Slash Gear

Noticia sobre: Curiosidades, Móviles

Comentarios sobre “Smartphones superan a los móviles básicos en Japón por primera vez

  1. jorge:
    abril 26, 2012 (9:25 am)

    vivo en japon y puedo comentar que para los japoneses es muy dificil dejar de usar los moviles basicos( que no lo son tanto) , pero con las ventajas que dan en usar un plan fijo de pago por usar internet de modo ilimitado, es lo que hace que mas ponjas elijan los smartphones (sumaho-lease sumajo- que es la abreviatura de sumaatohon…vaya que es medio complicado, pues es como los japoneses traducen foneticamente las palabras extranjeras).

    android sera siempre mas utilizado pues hay mas marcas de fabricas que la que hace la manzana, pero veo mas japoneses que se inclinan por iphones en la fabrica en la que trabajo….pues los extranjeros eramos los que estabamos ya usando el aparato de cupertino…,hecho en china….cosas de la vida chico….

  2. de:
    abril 26, 2012 (11:23 am)

    Pues allí notaras la diferencia.

Comenta este artículo Smartphones superan a los móviles básicos en Japón por primera vez
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología