Apple: 35.1 millones de iPhone vendidos el segundo trimestre fiscal 2012

Cuando llega el momento de sacar las cuentas para ver los resultados de cada trimestre.

apple iphoneCuando llega el momento de sacar las cuentas para ver los resultados de cada trimestre fiscal, una de las compañías que más se debe frotar las manos es Apple. Esta vez, por ejemplo, al finalizar el segundo trimestre fiscal del año 2012, la compañía ha logrado tener un beneficio neto de 11.600 millones de dólares, lo que significa un aumento de nada menos que 94% de lo recaudado el mismo periodo del año pasado.

¿Pero cuánto es lo que ha ingresado en total a Apple? Si es que esa es la pregunta que se hacen ustedes, entonces déjenme contarles que Apple ha logrado amasar ingresos de 39.200 millones entre los meses de enero y marzo de 2012, gracias, principalmente a las ventas de sus dispositivos móviles, como el iPhone y el iPad. Por ejemplo, ¿saben cuántos iPhone fueron vendidos en el segundo trimestre fiscal de 2012? Nada menos que 35.1 millones de unidades, lo que representa un incremento de 88%, mientras que los iPad registraron ventas de 11.8 millones de unidades, 151% más que el periodo anterior.

El CEO de Apple, Tim Cook, manifestó lo siguiente al respecto: ‘Estamos muy contentos con las ventas del iPhone superiores a los 35 millones, y casi 12 millones de iPads vendidos en trimestre de marzo. El nuevo iPad ha tenido un gran comienzo, y a lo largo del año van a seguir viendo mucho más de este tipo de innovaciones que solo Apple sabe ofrecer’.

Por otro lado, las ventas de las Mac se incrementaron en 7%, para llegar a las 4 millones de unidades vendidas. Mientras que el producto de Apple que vio un descenso en sus ventas durante el segundo trimestre fiscal del año, fue el iPod, que cayó 15%, registrando 7.7 millones de unidades vendidas.

En fin, decir que Apple no tiene éxito con sus dispositivos luego de ver estas cifras, resulta totalmente incongruente, ¿no les parece?

Fuente: Apple

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/04/2012

Noticia sobre: Apple, Móviles

Comentarios sobre “Apple: 35.1 millones de iPhone vendidos el segundo trimestre fiscal 2012

  1. Jorge Andrés:
    abril 24, 2012 (9:34 pm)

    Fácil si a todos sus smartphones tienen el mismo nombre.
    … Y cuál es el Iphone más vendido y de qué capacidad?

:

: