Nuevo troyano Flashback ataca las Mac porque usuarios no actualizan software

Ya han pasado algunas semanas desde que el ataque del troyano Flashback infectó a más.

apple troyanoYa han pasado algunas semanas desde que el ataque del troyano Flashback infectó a más 650,000 Macs alrededor del mundo, mostrando las vulnerabilidades de seguridad que tenían los ordenadores de Apple, y rompiendo con el mito de la inmunidad de las Mac ante los malware.

Sin embargo, los ataques continúan, por lo que aún existe una gran cantidad de usuarios de Mac infectados por este troyano Flashback (566,000, según Dr. Web), a pesar de que ya muchas compañías de seguridad han desarrollado herramientas para acabar con este malware, y las han puesto a disposición de los usuarios. Incluso, Apple también ya ha actualizado su software para evitar que hayan más infectados, pero el problema es que los usuarios no están tomando estas medidas para mantenerse a salvo.

Por ejemplo, la compañía de antivirus Intego manifiesta haber descubierto un nueva forma del troyano Flashback que infecta las Mac aprovechando la misma vulnerabilidad del ataque anterior, debido a que los usuarios están ‘muy ocupados’ como para estar actualizando el software.

‘Esta última variante no usa ingeniería social en absoluto’, indica Peter James, representante de Intego. ‘El problema es que mientras Apple ya ha parchado la vulnerabilidad, la gente no ha actualizado… Ese es el mismo problema que pasaba con Windows’, recuerda.

Peter James explicó que esta nueva versión, llamada Flashback.S, se ejecuta de manera inmediata cuando una web infectada es cargada en la Mac de un usuario, a diferencia de la versión anterior, que accedía a la Mac por medio de una descarga de un plug-in, o por ingresar el nombre de usuario y contraseña en un falso sistema de actualización de software.

‘Desde el inicio de toda esta epidemia de Flashback, ellos (los hackers) han cambiado sus métodos de ataque muchas veces. Esta gente es tenaz y saben lo que están haciendo. Esta es gente que sabe cómo es que funcionan las Mac bajo el capó’, comenta James.

Bueno, chicos, ya saben, solo utilicen la actualización de JavaScript dada por Apple y se evitarán problemas.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/04/2012

Noticia sobre: Apple, Seguridad, Software

:

: