Facebook: 60% de padres revisan perfiles de sus hijos en secreto

Estoy seguro que todos ustedes, adolescentes o no, suelen revisar los perfiles en Facebook de.

facebook padresEstoy seguro que todos ustedes, adolescentes o no, suelen revisar los perfiles en Facebook de otras personas en secreto, ¿no es cierto? Pues bien, así como ustedes lo hacen, sus padres también. ¿Y adivinen a quiénes espían sus queridos papá y mamá? Pues nada menos que a ustedes, sus estimados retoños.

Según un reciente estudio elaborado por la firma de seguridad informática AVG, en Estados Unidos, el 60% de los padres de adolescentes, cuyas edades van desde los 14 a los 17 años, admitió haber revisado los perfiles en Facebook de sus hijos, sin que ellos supieran que eran el objetivo de sus operaciones detectivescas.

Pero en el ámbito mundial la cosa no difiere mucho, ya que la preocupación de los padres por sus queridos hijos no conoce de países ni fronteras. Por ejemplo, de acuerdo con lo mostrado por el estudio de AVG, que tuvo como escenario 11 países en total, el 44% de los padres contó que realizaba esa acción acosadora con sus hijos adolescentes, y el 21% admitió haber visto mensajes con contenido explícito en los perfiles de los menores.

¿Por qué los padres revisan los perfiles de sus hijos? Según el estudio, los preocupados padres lo hacen porque temen que el contenido que sus colocan pueda afectarles en su futuro laboral, y lo que ellos reclaman es que exista instrucción educativa que comprenda ese campo de las redes sociales, como Facebook, sobre todo. AVG sostiene que el 40% de los padres estadounidenses temen que sus hijos puedan perder sus prospectos de trabajo cuando sean mayores, debido a la información que ponen en Facebook, mientras que la mitad de los padres de todo el mundo señalaron que los colegios no son efectivos cuando se trata de enseñarles a los niños el uso responsable de Internet.

Para finalizar, aquí les dejo la infografía del estudio de AVG, para que ustedes mismos vean las cifras y las analicen. Luego, háganse la pregunta: ¿Ustedes harían lo mismo con sus hijos?

Infografía: Padres revisan el perfil de sus hijos en Facebook

facebook infografia

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/04/2012

:

: