Xbox 360 viola patentes de Motorola

Cada cierto tiempo hablamos de patentes, la mayoría de veces es para anunciarles que las.

Cada cierto tiempo hablamos de patentes, la mayoría de veces es para anunciarles que las grandes empresas están en los tribunales por violación de patentes. Es que ahora se patenta todo y gran parte de las demandas son por las patentes infringidas, ya todos lo sabemos, ¿verdad?

En caso de que una empresa necesite de una patente, puede comprarla a otra y así se llevan en paz por un tiempo. Les hablo de patentes porque la Comisión Internacional del Comercio de los Estados Unidos ha indicado que Microsoft estaría infringiendo cuatro patentes que le pertenecen a Motorola.

Microsoft con su Xbox 360 ha estado violando patentes de Motorola y la mayoría de ellas están relacionadas con la codificación en H.264. Pero debemos tener en cuenta que la corte lo ha mencionado en un fallo preliminar, por lo que el resultado final podría ser distinto. En el peor de los casos, Microsoft tendría que pagar una fuerte suma de dinero a Motorola para obtener las licencias de esas patentes.

El próximo paso a seguir viene por parte de los abogados de ambas empresas, ellos deberán presentar sus puntos de vista ante los jueces. Para evitar que se prohíba las ventas de la Xbox 360 en Estados Unidos, Microsoft tendrá que llegar a un acuerdo con Motorola rápidamente, en caso de ser confirmada la violación de patentes.

Fuente: The Verge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 24/04/2012

Noticia sobre: Microsoft
Comenta este artículo Xbox 360 viola patentes de Motorola

:

: