Google Drive al detalle antes de su lanzamiento

Al parecer, las noticias sobre Google Drive no van a dejar de fluir este día,.

drive googleAl parecer, las noticias sobre Google Drive no van a dejar de fluir este día, y tal vez hasta sigamos hablando de Google Drive toda la semana. Todo depende de lo que nos tenga preparado Google con su nuevo servicio de almacenamiento en la Nube que, a simple vista, aparenta ser una oferta atractiva para quienes estén buscando guardar sus archivos en línea.

Pero no basta con decir que será atractivo para que los usuarios sientan que Google Drive es su opción a elegir, sino que hay que ver qué nos ofrece Google esta vez. Por eso, ahora les voy a contar sobre los detalles de Google Drive que fueron expuestos en un post del blog de Google Francia, pero que, al poco tiempo de ser publicado, fue eliminado de la vista de todos nosotros.

Sin embargo, como casi siempre ocurre, alguien muy astuto tuvo el tiempo de hacer una copia de lo que había visto en ese post, y esa información es la que les voy a mostrar aquí.

Empecemos entonces por el hecho de conocer cuántos GB de almacenamiento nos daría Google Drive. Según el post, y en confirmación con todos los rumores previos, Google Drive ofrecería 5 GB de almacenamiento libre, que pueden expandirse hasta más de 16 GB si es que se paga una suscripción mensual, lógicamente. Por ejemplo, si quieres obtener 20 GB de almacenamiento, podrías pagar 4 dólares mensuales.

Otro detalle que ha sido confirmado por el blog francés, es el que tiene que ver con la integración de Google Drive con Google Docs. Esto permitirá que las personas puedan trabajar en conjunto en un documento al mismo tiempo, así como tener la posibilidad de comentar y compartir todo tipo de medios entre ellos, como PDF, videos, imágenes, etc.

Además, como no podía ser de otra forma, Google Drive te permitirá acceder desde cualquier parte a tus archivos, así como sucede en los servicios de la competencia, y tendrá aplicaciones para iOS y Android.

Google Drive también contará con el soporte de reconocimiento óptico de caracteres (ORC por sus siglas en inglés). Eso quiere decir, por ejemplo, que contará con la función de etiquetado inteligente, lo que permitirá que cuando subamos una foto y luego busquemos un término que guarda relación con lo que aparece en la fotografía, los resultados incluirán esa imagen.

Por otro lado, Google Drive te permitirá abrir más de 30 tipos de archivos desde el navegador, sin necesidad de que tengas instalado el programa dedicado a su extensión, como por ejemplo archivos PDF, videos en alta resolución, imágenes de Illustrator o Photoshop, entre otros. En cuanto a la seguridad, Google promete brindar un excelente servicio en este campo, con la retención de la información y del tiempo de la disponibilidad de la compañía en un 99.99%.

¿Qué les parece?

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/04/2012

Noticia sobre: Destacados, Google, Internet

:

: