Google Drive se acerca: Google Docs pasa de 1 GB a 5 GB de almacenamiento

Para quien todavía tenga alguna duda sobre lo que podría suceder con Google Docs una.

google docs

Para quien todavía tenga alguna duda sobre lo que podría suceder con Google Docs una vez que Google lance al ruedo su servicio de almacenamiento en la Nube llamado Google Drive, esto que les voy a contar podría sugerirles lo que ya les venía mencionando en un post anterior, sobre la posibilidad de que Google Drive se convierta en un reemplazante de Google Docs, obligándolo a desaparecer.

Lo que sucede es que muchos usuarios de Google Docs han notado cómo sus cuentas en Google Docs desde hace pocas horas han empezado a ofrecerles mucha mayor cantidad de almacenamiento que la que tenían antes. Es decir, pasaron de solo tener 1 GB de almacenamiento a los 5 GB. Sí, los mismos GB que ofrecería Google Drive a los usuarios que abran una cuenta en su nuevo servicio.

En la imagen que les muestro en esta nota pueden ver cómo la cuenta de correo de Google de Sean Ludwig, de Venture Beat, tiene ahora 5 GB de almacenamiento. Él menciona que no fue notificado en ningún momento sobre este aumento en la capacidad de almacenamiento por parte de Google, pero claro, lo recibió de la mejor manera. Además, Ludwig indica que Google está ofreciendo estos 5 GB de almacenamiento en Google Docs de manera escalonada, aunque ya todos en su entorno cuentan con esa actualización.

Por eso, tal vez el rumor de que Google Drive sea lanzado hoy mismo sea cierto. Habrá que estar atentos.

Y claro, cómo no, también hay que tener en cuenta las otras alternativas de servicios de almacenamiento en la Nube, como Dropbox y SkyDrive de Microsoft. Sobre todo después de los últimos anuncios que se han hecho sobre estos dos, como por ejemplo el hecho de poder compartir archivos a través de enlaces, por parte de Dropbox, y las nuevas aplicaciones para Mac y Windows que ha ofrecido SkyDrive.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/04/2012

Noticia sobre: Google, Internet

:

: